Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La unidad se impactó contra una vivienda en la carretera Tlajomulo Santa Fe

Camión urbano atropella a familia en Tlajomulco; muere una niña

La unidad se impactó contra una vivienda en la carretera Tlajomulo Santa Fe

Por: EL INFORMADOR

Autoridades llegaron al lugar para investigar los hechos. EL INFORMADOR  /

Autoridades llegaron al lugar para investigar los hechos. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2014).-En una zona por donde ni siquiera circulan camiones del transporte público, una unidad de la ruta 186-187 arrolló a una familia en donde falleció una niña y resultaron lesionadas tres personas más.

Los vecinos estaban enardecidos por el hecho ocurrido en el fraccionamiento Puerta Real, en Tlajomulco de Zúñiga, unidad habitacional de interés social de calles empinadas y estrechas.

Alrededor de la una y veinte de la tarde un hombre, Fernando Graceliano Rodríguez, de 35 años, se disponía a llevar a sus hijos a la escuela, Ana Isabel, de 10 años; y Maité, de nueve. Ángel, un pequeño de un año también iba con ellos.

Bajaban por la calle Puerta Riolita hacia el norte para tomar Puerta Alejandrina, calle que los saca del fraccionamiento a una avenida que da a la carretera, que va de la cabecera municipal a Santa Fe.

Mientras, Javier Alejandro Martínez Ruvalcaba, chofer del camión T-375 de la ruta 186-187, salió de su casa, montó y arrancó su camión una calle arriba para dirigirse cuesta abajo al cruce citado.

En cuestión de segundos ocurrió el hecho: el camión dio la vuelta muy abierta para tomar Puerta Riolita donde chocó en contra de la pared de una casa para después embestir al padre y a sus hijos.

Los cuatro salieron proyectados tras el impacto del autobús, que quedó con el frente despedazado.

Al escuchar el alboroto prácticamente se asomó todo el vecindario. Uno de los vecinos fue hacia el lugar donde vio que el chofer intentaba salir del camión, presumió, para darse a la fuga:

"Ya tenía hasta los papeles del camión en la mano". Él y un repartidor de tiendas de abarrotes impidieron que saliera: "Mejor no te bajes, que te van a partir tu madre" (sic), le exclamó el vecino a Javier Alejandro Martínez.

El vecino llamó a emergencias tres veces pues había tres lesionados graves y uno, el de un año, se hallaba regular. Sin embargo, la ambulancia dilató en llegar de modo que poco se pudo hacer por Maité, quien falleció junto al camión: "Llegaron más rápido las patrullas", lamentó el testigo.

Los Servicios Médicos trasladaron a Fernando, Ana Isabel y a Ángel a un hospital.

El chofer de la unidad defendió a las autoridades que su camión tuvo un mal funcionamiento: "Dice que se quedó sin frenos, pero siempre acostumbra a manejar así, como alma que lleva el diablo", aseguró una vecina que casi a diario veía el paso del camión hacia arriba y hacia debajo de su fraccionamiento.

Un vecino más se mostró molesto porque, según dijo, la mujer del chofer llegó a saludar a las autoridades estatales presentes además de que confortó a Martínez al decirle que pagarían la fianza: "Lo que vale la vida de una persona".

Al sitio llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar las causas del hecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones