Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Contarán con las prestaciones de ley y beneficios que tienen los empleados de base

Regularizan a 383 trabajadores de Salud

El director del Seguro Popular en Jalisco informa que se logran obtener 23 millones 681 mil 218 pesos para la regularización, en la primera de tres etapas

Por: EL INFORMADOR

El director del Seguro Popular en Jalisco (c), señala que la segunda y tercera etapa serían en 2015 y 2016. EL INFORMADOR T. Villaseñor  /

El director del Seguro Popular en Jalisco (c), señala que la segunda y tercera etapa serían en 2015 y 2016. EL INFORMADOR T. Villaseñor /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2014).- Un total de 383 trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) ya alcanzaron la regularización laboral, y contarán con las prestaciones de ley y beneficios que tienen los empleados de base.

Este grupo es apenas una pequeña parte de los cuatro mil 900 trabajadores que requieren ser regularizados, y que actualmente entran en la categoría de eventuales, y temporales contratados por el Seguro Popular.

El director del Seguro Popular en Jalisco, Antonio Cruces Mada, informó en rueda de prensa que tras gestiones a nivel federal, se lograron obtener 23 millones 681 mil 218 pesos para la regularización de 383 trabajadores, en la primera de tres etapas.

La segunda y tercera fase podrían ser en 2015, y probablemente 2016, para poder lograr la mayor cantidad de regularización de trabajadores posible, sin favoritismos ni compromisos con ninguna persona, señaló el director

"Viene a beneficiar a un total de 383 trabajadores que  habían venido trabajando desde un año a 15 años de manera inconstante o irregular, por no tener una incertidumbre a su formalización, y de esto, únicamente los códigos que entran son los códigos 520, 527, que pertenecen al Seguro Popular, y el código 310 y 311 que son para los eventuales de la SSJ".

Los empleados denominados cubre incidencias no entran en esta regularización, pues su labor no es constante sino sólo cuando se necesita que cubran a otros.

El objetivo de este cambio de figura de los trabajadores es, además de darles certeza laboral, asegurar que cada empleado esté en un puesto de acuerdo a su perfil, y no haga funciones que no le corresponden.

Cruces Mada detalló que Jalisco envió los expedientes de cada trabajador a la federación para que fueran evaluados.

"En base a la presupuestación, el monto que se paga de los trabajadores sigue siendo absorbido por la parte que ya está presupuestada desde un inicio, tanto en la SSJ para los eventuales, como el Seguro Popular; los 23 millones vienen a complementar la homologación de los gastos y las prestaciones que tienen".

Cruces Mada dijo que desde hace alrededor de ocho años no se hacía un proceso de regularización de trabajadores en la SSJ.

El lunes pasado llegó apenas el listado de los trabajadores a regularizar, y a partir de la segunda semana de octubre recibirán su pago retroactivo de julio a la fecha.
 

EL INFORMADOR /  THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones