Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Señalan que hubo varias actividades que garantizaron la asistencia de los turistas

'Odile' no deja afectaciones turísticas en Puerto Vallarta

Señalan que hubo varias actividades que garantizaron la asistencia de los turistas

Por: EL INFORMADOR

Dos salvavidas observan las olas propiciadas por 'Odile' EFE ARCHIVO  /

Dos salvavidas observan las olas propiciadas por 'Odile' EFE ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2014).- El paso del huracán 'Odile' por el Pacifico mexicano  dejó en Puerto Vallarta afectaciones mínimas en la afluencia de visitantes por las Fiestas Patrias,  informó Ludwig Estrada Virgen, delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) en este municipio.

Este destino turístico registró una ocupación hotelera del 72 por ciento  durante el puente vacacional, indicó el funcionario estatal, quien aclaró que en esta época se reserva en promedio el 80 por ciento de 22 mil habitaciones.

"El Huracán 'Odile' que impactó  en Los Cabos, nos  trajo un poco de problemas por el oleaje de  hasta cinco metros, eso  hace que con anticipación mucha gente que ya tenía planeado venir a Puerto Vallarta decidieran quedarse, aun así,  fue un buen cierre  del Grito de Independencia", refirió.

Estrada Virgen señaló que no se cayó la ocupación hotelera en esta ciudad, gran medida  por la realización del  Rally de Montaña conocido como el "Vallartazo", el cual  garantiza  15 mil visitantes cada septiembre y el lleno de varios hoteles.

"Tuvimos un fin de semana algo movido, tuvimos la llegada del Vallartazo que  viene  año con año a Puerto Vallarta, por lo cual nos sube un poco la hotelería. Siempre hay buena ocupación por el Vallartazo, obviamente llena varios hoteles, por lo regular  trae 15 mil personas. Salen de Guadalajara en cuatrimotos, tubulares y motocicletas de montaña,  se vienen por brechas, cruzando ríos y arroyos, por diferentes municipios como  Atenguillo, Mascota, Talpa, San Sebastián del Oeste, Mixtlán..."

El secretario de Turismo, Enrique Ramos indicó que en el caso de Costa Alegre y Cihuatlán si se cayó la ocupación hotelera al 50 por ciento por el huracán Odile.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones