Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | El alto oleaje logra impactar a un turista y un vendedor de artículos de plata

El mar de Vallarta alcanza a dos turistas; rescatan sus cuerpos

La primera víctima es un joven de 21 años, del segundo se desconoce su identidad

Por: EL INFORMADOR

Para extraer los cuerpos, los rescatistas vallartenses solicitaron apoyo de Protección Civil Jalisco y de la Octava Zona Naval. ESPECIAL /

Para extraer los cuerpos, los rescatistas vallartenses solicitaron apoyo de Protección Civil Jalisco y de la Octava Zona Naval. ESPECIAL /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (16/SEP/2014).- Ambos caminaban cerca del mar cuando las olas los golpearon y arrastraron al Océano. Murieron y sus cuerpos fueron rescatados por expertos guardavidas.
 
Los dos decesos quedaron registrados durante el fin de semana. El primero fue un joven de 21 años que vacacionaba en el puerto junto con su esposa y madre; el segundo era un vendedor de plata cuya identidad hasta el momento es desconocida.  
 
Saúl Pilar, la primera de las víctimas, se acercó a una formación rocosa para ver las olas reventar, hasta que una de ellas se impactó con mayor fuerza en ellas y lo aventó al mar. Varias personas se arrojaron después para tratar de rescatarlo, pero éste ya había sido "jalado" por la corriente y no lograron dar con el turista.
 
Para entonces el hecho había sido reportado, pero cuando los grupos de asistencia acudieron Saúl ya había fallecido ahogado.
 
Del otro deceso hay pocos datos. Testigos del hecho mencionaron a las autoridades que el hombre caminaba por la playa y fue aventado por una fuerte ola que lo hizo estrellar contra el muro de un hotel. Ya sin resistencia debido al impacto, el cuerpo fue arrastrado mar adentro.
 
Para extraer los cuerpos, los rescatistas vallartenses solicitaron apoyo de Protección Civil Jalisco y de la Octava Zona Naval. A las 18.30 de este lunes encontraron al vendedor; después al joven originario de Guadalajara.
 
Sus restos fueron entregados al Ministerio Público, quien a su vez solicitó los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones