Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Aseguraron medicamento que se encontraba en condiciones insalubres

La PGR decomisa media tonelada de medicamento en El Santuario

Aseguraron medicamento que se encontraba en condiciones insalubres no apto para el consumo humano

Por: EL INFORMADOR

El medicamento fue entregado al Fiscal de la Federación. TWITTER @PGR_Ja  /

El medicamento fue entregado al Fiscal de la Federación. TWITTER @PGR_Ja /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2014).- Tras una llamada anónima, personal de la Procuraduría General de la República decomisó media tonelada de medicamentos de procedencia ilícita en la zona de El Santuario, en Guadalajara.

El operativo se llevó a cabo hacia las 10:00 horas de este domingo. Elementos de la dependencia acudieron al número 519 de la calle Hospital. El reporte alertaba de que se comercializaba medicamento del Sector Salud por lo que acudieron con una orden de cateo concedida por un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

El Ministerio Público Federal, la Policía Federal Ministerial y la Policía Municipal encontraron y aseguraron 500 kilogramos de medicamento caduco, controlado y del Sector Salud, "además de que se encontraba en condiciones insalubres no apto para el consumo humano", detalló la PGR mediante comunicado.

Las autoridades entregaron el medicamento al Fiscal de la Federación para que integre la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables.

La PGR invita a la población a que denuncie cualquier ilícito al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (Cedac), al 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones