Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Esperan que cerca de 90 personas asistan al nuevo salón de computación

Prevén duplicar usuarios de talleres en Santa Ana Tepetitlán

Esperan que cerca de 90 personas asistan al nuevo salón de computación inaugurado el jueves pasado

Por: EL INFORMADOR

Cerca de 900 personas hacen uso de cualquiera de los talleres que ofrece el DIF. EL INFORMADOR J. Mendoza  /

Cerca de 900 personas hacen uso de cualquiera de los talleres que ofrece el DIF. EL INFORMADOR J. Mendoza /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2014).- Luego de que el pasado jueves 11 de septiembre el DIF Zapopan inaugurara un área de computación en el Centro Comunitario de Santa Ana Tepetitltán, con apoyo de la iniciativa privada, la directora del centro, Paola Ramírez, estima que se duplique el número de usuarios de talleres que oferta.

"Si ahorita tenemos unos 45 usuarios en talleres que se están cobrando, tendríamos ya con la nueva área unas 90 personas, porque además el taller es de lunes a viernes", detalló Ramírez, pues comenta que la población se está mostrando interesada en la nueva oferta del centro comunitario.

Si bien ya contaban con talleres como cocina, corte y confección, cultura de belleza, repostería, entre otros, el de computación Ramírez asegura que es una apuesta necesaria porque la comunidad está rezagada en acceso a internet, pero las 25 computadoras colocadas en sus instalaciones ayudarán a reducir la brecha digital.

"Con la inauguración del salón de computación va a ser totalmente diferente porque ahorita la tecnología está en auge y la gente de aquí está un poco atrasada en lo que es computación", agrega.

Además de talleres el centro comunitario es punto de entrega de apoyo social como comedores escolares y para adultos mayores, además ofrece servicios de odontología y sicología con costos de recuperación.

En total, son alrededor de 900 personas las que hacen uso de cualquiera de estos servicios que dependen del DIF municipal.

Actualmente los 13 talleres que se ofertan tienen un costo de recuperación, pero iniciará el 22 de septiembre otra serie sin costo, entre los que figuran inglés, preparación de bebidas, huertos, derechos de la mujer y el adulto mayor, con una duración de tres meses.

El centro comunitario está abierto de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y las computadoras disponibles para acceder a internet.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones