Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Protección Civil informa que aún continúan las restricciones para ingresar al mar

Impera calma en Jalisco tras el paso de 'Odile'

Cero afectaciones en las costas de la Entidad; continúan restricciones para ingresar al mar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2014).- Cero afectaciones, alertas o accidentes tras el paso del Huracán "Odile" por las costas de Jalisco. Es el reporte que dan las autoridades en materia de protección civil este lunes.
 
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco ( UEPCBJ), aunque se mantiene el operativo de alerta y revisión en todas las playas de la Entidad, no hay reportes de relevancia. Acaso el nivel de oleaje, que aún a este punto es alto.
 
Saúl Papías Hurtado, el titular de Protección Civil en el municipio de Cihuatlán, reafirma lo anterior al tiempo que celebra que la gente haya atendido las indicaciones, pues las festividades patrias animaron a muchas personas a visitar ese municipio para descansar.
 
Las restricciones para el ingreso al mar continúan. El grado de alerta, dice, es naranja aún, lo que significa que hay un riesgo latente por el oleaje.
 
De hecho, ese ha sido el único problema de las autoridades municipales, pues pese al riesgo de ingresar al agua mientras las olas son más altas, mucha gente ha decidido entrar para tomarse fotografías y presumirlas en redes sociales.
 
"Con un par de bañistas (...) la gente se quiere tomar la 'foto para el feis (Facebook)'; pero afortunadamente en las playas del municipio el saldo ha sido blanco y en lo general ha habido una buena respuesta de la gente".
 
La Unidad Municipal de Protección Civil en Puerto Vallarta también ha tenido ese problema: el puente ha atraído a una gran cantidad de personas, y a muchas de ellas tratan de ingresar al mar, pese a que la indicación es contraria.
 
Aunque sí se puede ingresar a la playa, el acceso al mar está impedido por causa del meteoro que ya se ha degradado a categoría 1, según los últimos reportes. Pero tanto en Cihuatlán como en Vallarta, los operativos de prevención han ayudado a que se mantenga un saldo blanco.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones