Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Advierte Siapa que habrá afectación vial en la Avenida López Mateos por revisión anual

Intervención en Acueducto Tesistán dará 'versatilidad' a colonias

Advierte Siapa que habrá afectación vial en la Avenida López Mateos por revisión anual de colector

Por: EL INFORMADOR

La verificación del colector López Mateos solo afectará la circulación de  un carril. EL INFORMADOR J. Mendoza.  /

La verificación del colector López Mateos solo afectará la circulación de un carril. EL INFORMADOR J. Mendoza. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2014).- Para reducir afectaciones a las 24 colonias de la zona Norponiente de la ciudad que en fechas pasadas vieron afectado su suministro de agua, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado ( Siapa) intervino nuevamente el lugar para colocar una válvula de interconexión.
 
Esa sola acción, que inició el viernes por la tarde y concluyó esta tarde (lo que generó congestionamiento vehicular en las proximidades de la Avenida Acueducto), permitirá que ante una nueva falla en el colector Tesistán se "blinde" el abastecimiento.
 
De acuerdo con Aristeo Mejía Durán, director general del organismo operador, la obra interconectará a esas colonias a otras fuentes, dándoles "versatilidad" para que al haber una nueva eventualidad haya abastecimiento continuo. Esto porque se frena la irrigación de agua en el tramo dañado, a la par que se extrae de otra fuente.
 
La válvula, agrega, está instalada y comenzó a operar, por lo que para esta noche ya quedará normalizado el servicio en colonias como Puerta de Hierro, Residencial Pontevedra, Plaza Andares, Plaza Corporativa, Puerta Plata, Puerta del Bosque, San Bernardo, Zoto Grande Residencial y Atlas Colomos.
 
Además, informa que este domingo, y aprovechando el puente por las festividades patrias, el Siapa realizará una revisión en el colector López Mateos. El personal de la operadora ingresará a ese ducto de aguas residuales para verificar las condiciones en que se encuentra.
 
Expone que se trata de un procedimiento habitual para verificar su estado, y que será la segunda inmersión del Siapa en él durante este año.
 
Deja en claro que los dos casos no tienen relación entre sí, pues mientras el Acueducto Tesistán sirve para abastecer de agua potable, en el colector López Mateos se dispone de líquido residual.
 
La Secretaría de Movilidad asistirá a la paraestatal en las labores, pues se requiere cerrar la circulación de la avenida López Mateos, en su sentido Norte a Sur, a partir del ingreso al Nodo Vial Colón (desde Plan de San Luis hasta la calle de José María Vigil).
 
Los trabajos, comenta, se realizarán entre las 06.00 y 12.00 horas de mañana. Se pretende que sólo quede obstruido un carril.
 
 EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones