Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Desde las 22:00 horas cerrarán el tránsito en avenida Alcalde

Habrá restricciones viales en Centro tapatío a partir del domingo

Desde las 22:00 horas cerrarán el tránsito en avenida Alcalde

Por: EL INFORMADOR

Participarán mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno en los operativos. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Participarán mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno en los operativos. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2014).- Las restricciones a la circulación en el Centro tapatío por los festejos patrios, comenzarán el domingo a las 22:00 horas en el perímetro que comprende de avenida Juárez a calle Independencia, y de Zaragoza a Calzada Independencia; implica el cierre al tránsito de Alcalde-16 de Septiembre.

Las rutas alternas que se sugieren a los automovilistas son Calzada Independencia y Federalismo.

Para el martes habrá cierres viales con motivo del desfile cívico militar conmemorativo de la Independencia de México, se realizará por 16 de Septiembre-Alcalde, de La Paz a la Glorieta de la Normal; se regularizará la circulación a alrededor de las 14:00 horas.

En los operativos con motivo del aniversario de la Independencia de México, participarán mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno y distintas dependencias, informó Fernando Andrade, Comisario Jefe de la Coordinación General de Planeación Operativa de la Fiscalía General del Estado.

En el perímetro que estará restringido el tránsito se colocarán vallas y habrá arcos detectores de metales en los puntos de acceso, se revisarán bultos. Los ingresos principales serán en 16 de Septiembre a la altura de Juárez e Hidalgo; otro, en Galeana; y tres en Paseo Collado en sus cruces con avenida Hidalgo, Paseo Degollado y Paseo del Hospicio.

Mientras vendedores y proveedores tendrán acceso por los puntos de control de la calle Independencia, en sus cruces con Belén y Pino Suárez.

Andrade recomendó evitar asistir con bultos a los espectáculos a desarrollarse en el centro de la ciudad y al Grito de Independencia, a celebrarse a las 22:00 horas del lunes; sugirió a los tapatíos anticipar su llegada para evitar tumultos y retrasos.

Entre las sugerencias están también no tratar de introducir en la zona acordonada botellas de cristal o de agua. Ante las probabilidades de que llueva se permitirá portar paraguas pequeños; de preferencia la recomendación es llevar impermeables.

Las rutas de transporte público que pasan por 16 de Septiembre y verán interrumpido su tránsito, se acercarán lo más posible al primer cuadro como son las calles Miguel Blanco y Juan Manuel; La Calzada y 8 de Julio.

No habrá acceso a los siguientes artículos:

Armas de fuego o réplicas, aunque se trate de juguetes; armas punzo cortantes, drogas, bebidas embriagantes o personas en estado de ebriedad, mascotas (excepto perros guías), hebillas grandes de cinturón, botellas u objetos de vidrio, aerosoles, termos, esmalte de uñas, labiales, gel y desodorantes.

Tampoco se permitirá el ingreso de frutas, banderas con astas, cubiertos, puntas, aparatos electrónicos que utilicen pilas, apuntadores láser, rollos de papel, encendedores, cerillos, pirotecnia, bombas de humo, solventes o sustancias inflamables.

Más cierres

Mañana sábado se realizará la conmemoración del 167 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, en la glorieta del mismo nombre. Para la realización de la ceremonia habrá cierres parciales en la zona.

Se estima que las restricciones al tránsito comprenderán de las 6:00 a las 13:00 horas, y consisten en lo siguiente: avenida Chapultepec estará cerrada de Vallarta a la glorieta, en el sentido Norte-Sur; mientras en el sentido opuesto la restricción será de Mexicaltzingo a Niños Héroes; esta última arteria se encontrará bloqueada desde Enrique Díaz de León hasta la glorieta, con dirección Oriente-Poniente.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones