Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se tiene contemplado que el siguiente mes se lancen las licitaciones

Zapopan se compromete a terminar vialidades este año

Informan que se se determinan los costos exactos para iniciar con el lanzamiento de licitaciones

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento de Zapopan se compromete a que 15 obras de pavimentación terminarán este año. EL INFORMADOR ARCHIVO /

El Ayuntamiento de Zapopan se compromete a que 15 obras de pavimentación terminarán este año. EL INFORMADOR ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (12/SEP/2014).- El Ayuntamiento de Zapopan se comprometió a que las 15 obras del programa de pavimentación con asfalto y concreto hidráulico, así como del arreglo de algunos camellones, quedarán terminadas este mismo año.

Se tiene contemplado que el siguiente mes se lancen las licitaciones para las diferentes empresas que ejecutarán los trabajos, y poder iniciar de manera escalonada para evitar grandes problemas viales.

En sesión de este viernes, el pleno aprobó modificaciones al dictamen del pasado primero de agosto, para cambiar algunas calles de la lista y ajustar montos.

El secretario general del ayuntamiento, Elías Rangel Ochoa, explicó que se hizo un estudio por parte de la dirección de Obras Públicas, donde se determinaron los costos exactos para iniciar con el lanzamiento de licitaciones.

"Los costos que se tenían eran relativamente viejos, entonces se van a hacer 14 obras con 116 millones de pesos (...) hubo algunos ajustes porque ya en el lugar nos dimos cuenta que había cosas que podíamos utilizar de la obra que se había pensado sustituir, pero que ya vimos que están bien, y las pequeñas economías que había se fueron hacia la pavimentación de Juan Gil Preciado, que es la queremos rehabilitar más rápido".

A estas 14 se agrega la obra de la ampliación a cuatro carriles en un tramo de carretera a Colotlán, en la que se invertirán 30 millones de pesos. El monto total, entonces, será de 146 millones de pesos, de los cuales, Zapopan aportará alrededor del 63% y el resto se pondrá vía Consejo Metropolitano.

Uno de los cambios en la cartera de proyectos es quitar la obra de pavimentación en un tramo de avenida Vallarta, la cual se llevará a cabo por parte de Gobierno del Estado.
En sustitución, entra la obra en asfalto de la lateral de avenida Ecónomos, hasta Periférico.

La única de las 15 obras que se realizará en concreto hidráulico es avenida López Mateos, desde Periférico hasta el ingreso al fraccionamiento Bugambilias.

Pagan nueve millones para iniciar Aviación

El pleno del ayuntamiento también aprobó que se realice un pago por nueve millones de pesos a ejidatarios de San Juan de Ocotán, en la parte donde se encuentra avenida Aviación.

"Pese a que ya está el recurso desde hace un mes, no habíamos podido iniciar Aviación, porque hubo un amague por parte de los ejidatarios que acreditaron que esos predios eran de ellos, y tuvimos que pagarles para que no nos pasara lo de Juan Palomar".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones