Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | De manera extraoficial, la víctima se identifica como Alan Andrés Rubio Gómez

Presunto ladrón muere al forcejear con policía de Tlajomulco

De manera extraoficial, se sabe que el nombre de la persona que murió era Alan Andrés Rubio Gómez

Por: EL INFORMADOR

Los hechos suceden en las callaes Estrella de Mar Norte y Paseo Hacienda La Noria. EL INFORMADOR  /

Los hechos suceden en las callaes Estrella de Mar Norte y Paseo Hacienda La Noria. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2014).- La mañana de este viernes un presunto ladrón murió al recibir un disparo, al parecer, mientras forcejeaba con un Policía de Tlajomulco que atendía el reporte de un robo en proceso.

Muy poca luz en el ambiente en estos meses a las seis de la mañana. A través de reporte telefónico se notificó a la Policía Municipal de una casa en el fraccionamiento La Noria que era atracada por un par de sujetos.

Una patrulla se dirigió al cruce de las calles Estrella de Mar Norte y Paseo Hacienda La Noria, donde avistaron a los presuntos delincuentes, quienes se echaron a correr tras percatarse de la presencia de los oficiales: "Le dan alcance a un par de hombres que estaban robando un domicilio, traían una tapa de alcantarilla y otros artículos más. Los policías trataron de detenerlos y uno de ellos es agredido con un machete", explicó el vocero de Seguridad Pública de Tlajomulco, Rodolfo Madrigal, según lo relatado por el propio gendarme.

Fueron dos oficiales quienes salieron tras los sujetos que tomaron caminos distintos. Uno de los presuntos delincuentes frenó su marcha y trató de persuadir a su persecutor con un machete con el que hacía aspavientos además de lanzar amenazas para que lo dejara. El sujeto de nueva cuenta echa a correr hacia un domicilio y el policía nuevamente va por él hasta darle alcance:

"Forcejean, se agreden físicamente, le quita su arma de cargo y al tratar de recuperarla el elemento en el forcejeo termina por ocurrir  un disparo que termina con la vida del presunto delincuente".

Mientras, el presunto cómplice huyó hacia una cerca que dividía al fraccionamiento de un maizal, donde el policía que iba tras él lo perdió de vista debido a la oscuridad de la hora en la que se presentó el hecho, según informó a las autoridades.

De manera extraoficial, se averiguó que el nombre de la persona que murió era Alan Andrés Rubio Gómez: "Fue identificado por las personas de la zona. Lo dicho por los vecinos era que se trataba de una que se dedicaba a robar y tenía constantes reportes de agresiones verbales a familias de casas cercanas", expuso Madrigal.

Al sitio arribó persona de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias correspondientes y establecer si los hechos ocurrieron conforme a lo relatado por los participantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones