Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ofrecerán capacitación en diversos rubros a la población de Santa Ana Tepetitlán

Inauguran centro de tecnologías en Zapopan

Ofrecerán capacitación en diversos rubros a la población de Santa Ana Tepetitlán

Por: EL INFORMADOR

El centro debería iniciar operaciones a partir del día de hoy. EL INFORMADOR A. Hernández  /

El centro debería iniciar operaciones a partir del día de hoy. EL INFORMADOR A. Hernández /

ZAPOPAN, JALISCO (11/SEP/2014).- Esta mañana el alcalde Héctor Robles, la presidenta del DIF, Vania De Dios, e integrantes de la iniciativa privada inauguraron el primer Centro de Innovación Social del municipio para ofrecer capacitación en diversos rubros a la población de Santa Ana Tepetitlán, colonia donde se adecuó el inmueble.

Durante el acto protocolario las autoridades informaron que esperan beneficiar hasta 25 mil personas, pues el centro cuenta con 25 computadoras con internet donde se impartirán talleres de computación, inglés, emprendurismo, entre otras opciones para la población en general.

La presidenta del DIF Zapopan, Vania de Dios,  dijo que la apertura del centro es la suma de muchos esfuerzos y agregó que espera abrir más en lo subsiguiente.

"Estos centros son comuntarios, son de los vecinos,  son de los niños, entonces este esfuerzo que se está haciendo va a ayudar muchísimo para la propia comunidad".

"Los talleres que se van a estar ofertando son cursos básicos de computación,  va a haber inglés, contabilidad, emprendurismo y además la oferta académica que tiene el Tec de Monterrey", agregó la esposa del presidente municipal.

En el corte de listón intentaron encender algunas computadoras pero no fue posible porque no había luz eléctrica en el edificio. Y aunque este medio constató la falta de suministro eléctrico una vez terminado el evento, el alcalde aseguró que ya estaba resuelto.

"Se fue la luz en la colonia. Esta zona está completamente electrificada, este centro tiene años funcionando con luz, es un tema de que se fue la luz desafortunadamente hoy", respondió el alcalde, y además negó a pregunta expresa que las flucuaciones de energía sean una constante en la colonia. "Este fue un tema por las lluvias pero no es un tema de falta de infraestructura, esta área está muy consolidada", aseguró.

El centro debería iniciar operaciones a partir del día de hoy.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones