Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El detenido aceptó haber matado a su pareja con una escopeta que él mismo fabricó

Consignan a un hombre por asesinar a su esposa en Tepatitlán

El detenido aceptó haber matado a su pareja con una escopeta que él mismo fabricó

Por: EL INFORMADOR

José Eduardo Gutiérrez será consignado por el delito de feminicidio. EL INFORMADOR ARCHIVO  /

José Eduardo Gutiérrez será consignado por el delito de feminicidio. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2014).- Un hombre fue consignado por el delito de feminicidio al presumirse que mató a su esposa el pasado 7 de septiembre en Tepatitlán, informó la Fiscalía General del Estado.

El nombre del señalado es José Eduardo Gutiérrez Torres, de 41 años, quien vivía con su esposa Bertha Alicia López Cano, de 43 años (con quien tenía 22 años de casado), en una finca en el rancho Santa Bárbara, en Tepatitlán.

Las autoridades aseguraron que Gutiérrez declaró que el domingo 7 de septiembre --día en que descansaba-- consumió bebidas alcohólicas y se drogó con "crystal"; posteriormente se quedó dormido.

Gutiérrez aclaró a las autoridades que ambos eran empleados del rancho y que el dueño les prestaba la casa donde vivían a cambio de cuidar la propiedad.

Poco después de quedarse dormido llegó Bertha a la casa, quien lo despertó para que cuidara el rancho pues ella pretendía ir a visitar a sus padres.

Según la Fiscalía, Gutiérrez reconoció que desde hace tiempo tenía problemas con su mujer y que la golpeaba frecuentemente.

En esta ocasión, el hombre se molestó porque su mujer se iría con sus papás, por lo que discutieron de nuevo. La riña creció a causa de que durante la semana estuvieron molestos, por lo que tomó una escopeta calibre 12 que él mismo fabricó y disparó en contra de su esposa. La mujer falleció en la cocina de la finca.

Al escuchar la detonación, familiares de Bertha pidieron apoyo a la Policía Municipal. Al llegar al sitio los oficiales retuvieron a Gutiérrez para entregarlo a la Fiscalía.

Con la declaración del sujeto, el Ministerio Público inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio, ya que se constató que Bertha Alicia "sufría violencia intrafamiliar".

Las autoridades tomaron como evidencia la escopeta que al parecer utilizó Gutiérrez para asesinar a su esposa. Fue el Juez Penal de Tepatitlán quien consignó al señalado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones