Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades del IJCF descubrieron que lo habían golpeado en el cráneo para robarlo

Asalto, móvil del homicidio de extranjero en Tlaquepaque

Autoridades del IJCF descubrieron que lo habían golpeado en el cráneo para robarlo

Por: EL INFORMADOR

El día de ayer personal forense acudió a la finca de la víctima ubicada en Tlaquepaque. EL INFORMADOR ARCHIVO  /

El día de ayer personal forense acudió a la finca de la víctima ubicada en Tlaquepaque. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2014).- Alexander Alexandrovich Severstsev, de 57 años, el hombre de nacionalidad rusa hallado dentro de un depósito de agua en la finca que habitaba en Santa Cruz del Valle, en Tlaquepaque, fue asesinado, confirmó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Aunque se presumió que se había ahogado, las autoridades descubrieron que lo habían golpeado en el cráneo al parecer para robarlo.

Tras dejar de verlo por unos días, quienes lo encontraron, solicitaron la presencia de las autoridades de San Pedro Tlaquepaque. Unidades de Servicios Médicos y de Bomberos llegaron este martes al inmueble en el 220 de San Ignacio al cruce con Antiguo Camino a Toluquilla, en el fraccionamiento Industrial Perisur.

Los paramédicos encontraron que el hombre estaba dentro de una cisterna con agua; flotaba boca abajo y presentaba varios días de evolución cadavérica por lo que pidieron la presencia del Servicio Médico Forense.

Al extraer el cuerpo y llevarlo a la morgue descubrieron que no se había ahogado: "De acuerdo al reporte de la autopsia murió de una contusión de tercer grado en cráneo".

Los agentes investigadores encontraron dentro de la finca un mazo de plástico, además de que una empleada doméstica indicó que faltaban varios objetos y que un colchón estaba roto.

La ex esposa de Alexander, Ana Luisa Jiménez Morán, de 39 años, explicó a las autoridades que su ex marido vivía solo. No obstante, por el estado en el que se hallaba no pudo reconocerlo por lo que pidió una comparativa de ADN con un hijo de ambos para corroborar su identidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones