Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Se manifiestan frente al Ayuntamiento para exigir la renovación de sus permisos

Ambulantes piden que les regresen permisos para trabajar

Se manifestaron frente al Ayuntamiento durante el informe de Ramiro Hernández, para pedir la renovación de sus permisos

Por: EL INFORMADOR

Por la mañana, varios comerciantes se preparaban con carteles para exigir sus necesidades. EL INFORMADOR O.García  /

Por la mañana, varios comerciantes se preparaban con carteles para exigir sus necesidades. EL INFORMADOR O.García /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2014).- Luego de que el Ayuntamiento de Guadalajara otorgara permisos temporales para vender de manera ambulante en el Jardín de San José y Aranzazú, los comerciantes que los recibieron exigen se les renueven para seguir trabajando, pues desde que inició el año no únicamente se los han negado sino que los han presionado para que se retiren de la zona.

Así lo expresó este miércoles el comerciante de tejuinos José Luis Mata Ortiz durante la manifestación pacífica que encabezó frente al Ayuntamiento durante el informe del alcalde Ramiro Hernández, donde también acudieron más comerciantes ambulantes que piden la renovación de los permisos.

"En su momento la autoridad se puso renuente y ya no nos quiso cobrar un solo permiso, todos los permisos automáticamente los bloquearon. Están ejerciendo una presión masiva en contra de nuestra asociación lo cual nosotros no estamos de acuerdo porque va en contra de nuestros buenos principios", dijo el comerciante.

"Yo le nombro un vil capricho porque no hay un motivo que encause en esta problemática, no nos han dado razones, solo nos dijeron sabes qué, ya no te podemos cobrar (dar permiso). Es puro hostigamiento, van nos quitan y nos infraccionan, cuando nosotros les hemos pedido que nos cobren", agregó Mata Ortiz, quien asegura que esto se vive entre 60 comerciantes de los jardines de San Francisco y Aranzazú.

Los manifestantes estuvieron afuera de la presidencia durante el informe con mantas de inconformidad, y cuando se acercó el término del evento, integrantes de la Secretaría General se acercaron a escucharlos, a decirles que sus permisos solo eran por temporada navideña y pedirles que se retiraran.

Ante la situación, los inconformes se negaron y les mostraron los permisos que hasta noviembre de 2013 les expidieron, mientras los funcionarios insistían en que eran momentáneos y ya no se pueden renovar. No obstante, tras decirles que los atenderán este jueves en la presidencia, les volvieron a pedir que quitaran las mantas y se retiraran. Acción que finalmente los manifestantes realizaron.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones