Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La calle Tamiahua, en la colonia López Portillo, sigue luciendo gravemente deteriorada

Urgen vecinos de Tlaquepaque solución a calle minada de baches

La calle Tamiahua, en la colonia López Portillo, sigue luciendo gravemente deteriorada

Por: EL INFORMADOR

La calle Tamiahua, en Tlaquepaque luce intransitable ante la cantidad de baches que tiene. EL INFORMADOR  M. Vargas  /

La calle Tamiahua, en Tlaquepaque luce intransitable ante la cantidad de baches que tiene. EL INFORMADOR M. Vargas /

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2014).- La calle Tamiahua, en la colonia López Portillo de Tlaquepaque, sigue luciendo gravemente deteriorada por el paso de tráileres, y las inundaciones son constantes con las fuertes lluvias, se quejan los vecinos y comerciantes de la zona, quienes también recuerdan que el Ayuntamiento no ha colocado el colector que les prometió para evitar los encharcamientos.

Sin embargo, a pesar de que el propio secretario general del Ayuntamiento, Elías Navarro, aseguró el mes pasado que en septiembre iniciaría la construcción del colector y más tarde el reencarpetamiento de la calle, ahora el área de Comunicación Social informó que será la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno estatal la que ejecute el proyecto.

Hasta el cierre de esta edición, la SIOP no descartó ni confirmó que la dependencia haya atraído la obra, que en un inicio el Ayuntamiento aseguró que concluiría.

Mientras las dependencias delimitan sus responsabilidades, vecinos de la colonia se ven afectados a diario por el efecto de las grandes concentraciones de agua en la calle cuando llueve, pues por una parte han perdido mercancía y muebles, y por otra, los conductores al transitar por la calle inundada caen en grandes baches que dañan sus vehículos.

“En toda esta calle no hay bocas de tormenta y cuando llueve aquí se estanca el agua, se me sube hasta el segundo escalón y cuando se va, toda la calle es puro lodo”, cuenta Lorenzo Ramírez, quien tiene una ferretería sobre la calle Tamiahua.

Además, afirma que la precaria condición de la calle le ha afectado a su negocio, pues algunos proveedores han dejado de ir porque sus vehículos se han descompuesto.

Otro comerciante, Cesar Antonio Mendoza Venegas, asegura que gran parte del deterioro de las calles de la colonia se debe al constante paso de tráileres —que usan Tamiahua y otras calles para después incorporarse a Lázaro Cárdenas—.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones