Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Las marejadas impiden el arribo de un crucero; los pescadores tampoco pueden navegar

'Norbert' afecta actividad turística en Puerto Vallarta

Las marejadas impiden el arribo de un crucero; los pescadores tampoco pueden navegar

Por: EL INFORMADOR

La playa Palmares quedó prácticamente inutilizada por la cantidad de piedras que arrojó el mar.  /

La playa Palmares quedó prácticamente inutilizada por la cantidad de piedras que arrojó el mar. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2014).- El intenso oleaje provocado por el paso del huracán “Norbert” en Puerto Vallarta generó el cierre a la navegación, la cancelación del arribo de un crucero turístico, daños menores en construcciones de palapa y el cierre de todas las playas en la bahía, ante el riesgo para los bañistas.

El comandante de la Unidad de Protección Civil Estatal con sede en Puerto Vallarta, Oswaldo Hernández Arvizu, destacó que los daños que sufrieron algunas construcciones son debido a que se encuentran en un “lugar que no deben”.

El oleaje registrado en los últimos días dejó prácticamente inutilizada la playa Palmares por la gran cantidad de piedras que arrojó el mar. Esta playa fue recientemente galardonada con el distintivo “Blue Flag”, denominación de clase mundial, por cumplir con los requisitos de calidad del agua, limpieza y seguridad, entre otros.

Autoridades locales confirmaron el cierre a la navegación en la bahía, por lo que cerca de 150 pescadores ribereños no salieron a trabajar. Igual sucedió con embarcaciones turísticas que realizan recorridos a las playas ubicadas en la Zona Sur de la bahía.

El sector turístico resintió la cancelación del arribo de un crucero con más de dos mil 600 pasajeros, pérdida importante si se considera que cada pasajero que desembarca deja poco más de 64 dólares en promedio como derrama para el puerto.

En el área del Malecón, autoridades municipales colocaron señales para evitar que los turistas se acerquen a la orilla, en donde el oleaje golpeaba con fuerza.

Hernández Arvizu también dio a conocer que en el municipio de Cabo Corrientes el intenso oleaje afectó a la playa de Mayto, en donde existe un campamento tortuguero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones