Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La balacera se registra a la altura de Av. México; se presume era policía de El Salto

Ejecutan a una persona en Avenida Terranova

La balacera se registra a la altura de Av. México; se presume era policía de El Salto

Por: EL INFORMADOR

Al sitio arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar el cuerpo.  /

Al sitio arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar el cuerpo. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2014).- Se comenzaron a escuchar muchas detonaciones que al principio no sabían de qué eran, relataron testigos de Providencia, donde la tarde de este viernes ocurrió una balacera o enfrentamiento semejante a aquellos que sólo veían en las películas.
 
Minutos antes de las cinco de la tarde un grupo de personas comenzó a agredir a otro a la altura de un restaurante en avenida México casi al cruce con Terranova. Un testigo salió del negocio donde estaba para ver: "¡Métanse, están tirando balazos!", dijo a sus clientes.
 
Los grupos tomaron Terranova y avanzaron hacia calle La Ley. A los disparos los acompañaban ráfagas de arma automática, escucharon los testigos.
 
Un joven que no aguantó la curiosidad vio que alguien bajó de una camioneta plata y comenzó a disparar en contra de quienes los perseguían.
 
Con su arma empuñada disparó en varias ocasiones contra otra camioneta hasta que las balas se le acabaron. Al parecer sí pudo acertar varios disparos en los contrarios; sin embargo, una ráfaga enemiga lo alcanzó en el tórax y cayó junto al camellón: "Había más, aquí enfrente había otra camioneta negra que se veía bien 'placosa' que se dio la vuelta y quemó llanta".
 
La camioneta agredida, una Ram doble cabina plata, placas JT-42-884, se dirigió a una unidad médica en Eulogio Parra y López Mateos.
 
Testigos se acercaron a la persona tendida, Ricardo Castañeda. Llegó la Policía de Guadalajara: "Sí, pataleaba, le preguntaron que quién era y dijo que era un escolta", contó un joven. Se presume que la víctima trabajaba para el alcalde de El Salto, Joel González, según su dicho y una insignia que portaba. El hombre murió en ese lugar.
 
En la clínica, dos personas bajaron malheridas de la Ram baleada, Juan Carlos Pacheco Becerra, de 50 años, y María Inés Pacheco Becerra, de 41. Una mujer que los vio entrar aseguró que no eran mexicanos: "Eran una pareja como de colombianos". Tras ellos entró el conductor del vehículo, Fernando Gamiño Plascencia, de 34 años, quien al parecer era compañero del escolta.
 
La mujer de la clínica insistió en el acento de la pareja: "La cuestión es ¿qué hacía una pareja de colombianos con los escoltas del alcalde?". Fueron trasladados a la Cruz Roja del Parque Morelos y a la Cruz Verde Delgadillo Araujo.
 
Se montó un operativo que resultó en el aseguramiento de una Pathfinder verde, placas HZR-1305 que tenía dos impactos de bala en el frente, uno de los cuales al parecer hizo blanco en el conductor, pues en el interior del vehículo había sangre. Dentro había una escuadra, un rifle AK-47 "cuerno de chivo" chapeado en oro, y uno más detrás. Tenía más impactos de bala en los costados hasta sumar unos diez. Los casquillos hallados fueron .223, 9 milímetros y 380. La Fiscalía llegó para iniciar las investigaciones. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones