Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Estarán integradas por autoridades, académicos y expertos; buscan solución al problema

Instalarán dos mesas técnicas para tratar a Cajititlán

El Gobierno del Estado echa a andar una en esa delegación; mañana habrá una más en la Cámara de Comercio

Por: EL INFORMADOR

Las mesas están dispuestas a hallar causas y soluciones inmediatas al problema de contaminación en la Laguna de Cajititlán. ARCHIVO /

Las mesas están dispuestas a hallar causas y soluciones inmediatas al problema de contaminación en la Laguna de Cajititlán. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2014).-No habrá sólo una, sino dos mesas técnicas integradas por autoridades, académicos y expertos, dispuestas a hallar causas y soluciones inmediatas al problema de contaminación en la Laguna de Cajititlán.
 
Esta mañána, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, dio inicio a la primera de ellas. Estará ubicada en la casa de ejidal de esa delegación, y quedará integrada por miembros de instituciones federales, estatales, municipales, así como académicos de la Universidad de Guadalajara.

Es el primer acercamiento entre el municipio y el Gobierno del Estado tras la ruptura anunciada por el Ayuntamiento de Tlajomulco, debido a cuestiones políticas. Ayer mismo, tanto el gobernador Aristóteles Sandoval como el vocero del Ejecutivo estatal, Gonzalo Sánchez, hicieron un llamado a lo concertación.
 
Después de su informe de actividades, el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, se dijo agradecido por  cualquier intento de remediar la situación actual de ese cuerpo de agua, pues no hay relación entre los temas políticos con los que discrepa, con la administración estatal y los de remediación al vaso.
 
Y en su propio informe, destinó unos minutos a hablar del tema de Cajititlán. Confirmó que desde ayer solicitó a varias instituciones académicas la conformación de una mesa de trabajo para discutir el tema. Hoy el Gobierno del Estado hizo lo propio por la mañana.
 
La reunión entre expertos y autoridades que convocó Tlajomulco se instalará mañana a las 08.00 horas en la Cámara de Comercio de Guadalajara.
 
Tanto a Roberto López como a Ismael del Toro se les preguntó si el hacer dos mesas representaba un doble esfuerzo para un fin único. Ambos coincidieron en que no hay duplicidad, y sí un apoyo mutuo. Del Toro incluso mencionó que, al final, "habrá una sola mesa".
 
Según el Estado, la mesa técnica que inició en Cajititlán atenderá a "todos los cuerpos de agua del Estado", pero con prioridad especial en la laguna de Tlajomulco.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones