Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Regidores piden al síndico que haga valer su autoridad y clausure las obras

Reinician construcción de motel, sin tener licencia

Los vecinos de la zona denuncian que desde hace dos semanas, casi 30 trabajadores hacen labores de manera rápida, quizá porque tienen conocimiento de la irregularidad

Por: EL INFORMADOR

Regidores tapatíos del PAN, MC y PRI piden al síndico municipal clausurar las obras. Foto: @RegidoresMCGDL. ESPECIAL /

Regidores tapatíos del PAN, MC y PRI piden al síndico municipal clausurar las obras. Foto: @RegidoresMCGDL. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2014).- El motel que se construye en la colonia de San Miguel de Mezquitán reinició obras hace dos semanas. Casi 30 personas edifican un inmueble a contra reloj, porque de acuerdo con la licencia M-0077-2010 está vencida desde el mes de noviembre pasado. Los regidores de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional, piden al síndico municipal, Ernesto Salomón Delgado, que haga valer su autoridad y clausure las obras.

De acuerdo con un documento firmado por Albero Barba Gómez, magistrado de la sexta sala unitaria del Tribunal Administrativo del Estado (TAE), desde hace seis semanas se le concedió la concesión a la empresa SM Mezquitán S.A. de C.V. para que reiniciara las obras y se "continuará la ejecución de la acción urbanística de motel, que se encuentra amparada con la licencia mayor de construcción o edificación", con el número de folio señalado líneas arriba.

Los vecinos de la zona denuncian que desde hace dos semanas, unas tres decenas de trabajadores hacen labores de manera rápida, quizá porque tienen conocimiento de la irregularidad.

Margarita Gómez Bejar, vecina de la zona, dijo que hace un mes solicitaron al Ayuntamiento que les informe sobre la situación de esta licencia licencia mayor de construcción y si, aún vencida, el documento tiene efectos que amparen la construcción.

Visiblemente molesta, Gómez Bejar agradeció la atención de los regidores, pero "esto viene de más arriba, exhorto al presidente a que nos responda y si no nos van a hacer caso, que nos digan, que digan, porque nos están dando largas".

A medio día, el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Luis Moreno Rojas, atenderá el citatorio de la Comisión edilicia del ramo, para ofrecer una comparecencia de este y otros temas, como la entrega de licencias sin fundamentos jurídicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones