Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Las unidades serán designadas a cuatro sectores operativos del municipio

Entregan 23 patrullas y uniformes a policías de Tlaquepaque

Las unidades serán designadas a cuatro sectores operativos del municipio

Por: EL INFORMADOR

Las unidades se incorporarán hoy mismo a la vigilancia del municipio. ESPECIAL /

Las unidades se incorporarán hoy mismo a la vigilancia del municipio. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (02/SEP/2014).- El alcalde de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, hizo entrega de 23 patrullas y uniformes a los elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, equipo que tuvo un costo superior a los 16 millones de pesos.

Las patrullas serán designadas a cuatro sectores operativos del municipio, para de esta manera contar con una presencia operativa en cerca de 240 colonias, beneficiando así a más de 500 mil habitantes de Tlaquepaque.

Barba Mariscal dijo a los presentes que los policías contarán con nuevas herramientas, mejor equipamiento y mejores condiciones para salvaguardar la seguridad de la población.

Refirió que "estamos una vez más aquí presentes para darle a nuestra corporación más equipamiento, y uniformes completos, porque estoy convencido que para pedirles un mayor compromiso debemos también responder como Gobierno en dignificar el trabajo que hacen cada uno de ustedes (policías)".

El alcalde resaltó que con el Sistema de Alerta Vecinal que se ha implementado en el que se involucra a la ciudadanía y con estas nuevas herramientas que se entregan se da un paso más para salvaguardar a la población y a sus bienes "sé perfectamente que no es una tarea fácil, pero confío en que juntos podremos recuperar la tranquilidad para el municipio, porque deben saber que es una exigencia legítima de los habitantes".

Alfredo Barba agregó que con firmeza y convicción es como se va a erradicar la delincuencia en Tlaquepaque.

"Aquí no se le dará paso a la corrupción, no nos temblará la mano para darle seguridad a los ciudadanos del municipio, ni a la falta a derechos humanos, porque la confianza se paga con hechos, con capacidad para decidir y con la confianza de que tenemos al mejor equipo para hacerlo, que son todos ustedes" puntualizó.

Por su parte Iván Barba Reyes, Director Operativo de la Comisaría Preventiva Municipal resaltó que con esta entrega de equipamiento la agrupación se fortalece.

"Contaremos con 23 patrullas más que estarán día a día combatiendo el delito y a su vez brindándoles mayor seguridad a los ciudadanos de los diferentes sectores que conforman nuestro municipio, con estas nuevas patrullas equipadas, así como la entrega de un kit completo de uniformes tendremos un mayor patrullaje y mejor reacción para realizar con eficiencia nuestro trabajo".

En datos específicos la inversión exacta fue de 16 millones 561 mil 459 de los cuales dos millones 861 mil 459 pesos los otorgó el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque y con el cual se compraron siete unidades y el resto lo dio Subsemun para la adquisición de 16 patrullas y kits de uniformes para los elementos de la corporación.

El kit consta de camisolas, pantalones, chamarras, botas y fornituras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones