Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Jorge Arana asegura que con esto se mejorarán los servicios operativos

Entregan uniformes y equipo de protección a policías de Tonalá

El presidente municipal, Jorge Arana asegura que con esto se mejorarán los servicios operativos

Por: EL INFORMADOR

Arana entregó uniformes térmicos, pares de botas, chamarras y chalecos balísticos. ESPECIAL /

Arana entregó uniformes térmicos, pares de botas, chamarras y chalecos balísticos. ESPECIAL /

TONALÁ, JALISCO (02/SEP/2014).- El presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, entregó este martes uniformes y equipamiento de protección personal a los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio. Aseguran que con esto se da un paso en la cobertura de necesidades básicas de la corporación y el suministro de herramientas que permitan el mejoramiento de los servicios operativos.

El alcalde indicó que gracias a los ahorros generados y la reestructuración de la deuda pública, pudo realizarse la adquisición de 600 uniformes térmicos, 600 pares de botas, 600 chamarras, 184 pilas para aparatos de comunicación, así como 90 chalecos balísticos, con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

"Esa es la policía que yo quiero, a la cual debemos apoyar y reforzar, y todo esto servirá para hacer el compromiso con la gente de Tonalá, tenemos que provocar que la gente tenga confianza, tenemos que provocar que la gente llegue a dialogar con el policía, y que no se vea la figura del policía como un servidor público y represivo, al cual, antes se le tenía miedo", resaltó.

Arana recordó que este tipo de esfuerzos han otorgado el reconocimiento de autoridades federales a los policías del municipio, al calificar a la Comisaría de Seguridad Pública como una de las mejores del país. Por ello, hizo un exhorto a los elementos  a continuar con conductas adecuadas fuera y dentro de sus funciones, ya que no se solapará ningún tipo de corruptelas en la institución.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Javier López Ruelas, dijo que la corporación que preside ha sido depurada y que los elementos que actualmente laboran en la institución pasaron los controles y pruebas de confianza aplicados por autoridades federales, por lo que el compromiso y deseo de servir a los tonaltecas está más vigente que nunca.

Reconoció el trabajo de los policías municipales y afirmó que un buen gobierno tiene buenos policías, cercanos y sensibles a las situaciones que atentan contra la integridad física de los ciudadanos, así como a construir una relación de comunicación con los vecinos de cada colonia, a efecto combatir de manera conjunta el delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones