Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Informan que en esta etapa no habrá afectaciones a la circulación

Este mes arrancan obras preparatorias para túnel de Línea 3

El secretario de movilidad, Mauricio Gudiño informa que en esta etapa de obras no habrá afectaciones a la circulación

Por: EL INFORMADOR

Gudiño menciona que se tratará de agilizar el tránsito con la presencia de agentes de la Policía Vial.  /

Gudiño menciona que se tratará de agilizar el tránsito con la presencia de agentes de la Policía Vial. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2014).- Este mes comenzarán los primeros trabajos preparatorios para la construcción del túnel por donde circulará la Línea 3 del Tren Ligero, se laborará en aspectos relacionados con sondeos y obras necesarias para la introducción de la tuneladora en la Glorieta de la Normal, aunque dicho equipo llegará hasta el primer semestre de 2015.

También en septiembre iniciarán actividades para la parte del Viaducto en la zona de Tlaquepaque.

"Los sondeos son para rectificar todo el esquema de lo que son los estudios suelo de todo el perímetro, y vamos a empezar a hacer los trabajos de lo que será la Glorieta Normal... Lo que vamos a hacer es preparar el agujero donde vamos a instalar la tuneladora", mencionó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado.

En esta etapa de obras no habrá afectaciones a la circulación, existirán cuando se trabaje en la realización de estaciones, añadió.

En otro punto del corredor, mañana iniciarán trabajos correspondientes a la colocación de columnas  para la construcción del Viaducto 1 de la Línea 3, en Zapopan. Las labores que se realizarán de la Glorieta del Mercado del Mar (donde ya se trabaja para edificar una estación)  hacia Periférico, en una longitud de 200 metros, afectarán un carril por sentido, añadió el funcionario.

Sobre las afectaciones viales por las obras del Viaducto 1 de la Línea 3 del tren, el funcionario mencionó que se tratará de agilizar el tránsito con la presencia de agentes de la Policía Vial. Reconoció que en horarios pico se complica el tránsito en la zona.

Respecto a las obras de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, el titular de Movilidad dijo que además de los trabajos relacionados con el patio de maniobras, se laborará en la ampliación de dos estaciones en superficie; en estos momentos se labora en  un par de las subterráneas: Mexicaltzingo y Washington.

"Lo más probable, en ese mes también nos extendemos a trabajar, ya no sólo en las estaciones subterráneas de la Línea 1, sino también en las estaciones de calle".  

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones