Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Este es el tercer espacio que abrirá el Ayuntamiento de Guadalajara de este tipo

Mascotas tendrán su espacio en Parque Extremo

Este es el tercer espacio que abrirá el Ayuntamiento de Guadalajara de este tipo

Por: EL INFORMADOR

Los otros parques caninos se encuentran en la Colonia Providencia y el Parque González Gallo. ARCHIVO /

Los otros parques caninos se encuentran en la Colonia Providencia y el Parque González Gallo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2014).- Este próximo sábado será inaugurado el tercer parque temático para mascotas en Guadalajara. Se trata del parque canino que se instalará en el Parque Extremo, ubicado en las confluencias de las avenidas Circunvalación y Normalistas, al norte de la ciudad. El proyecto no tendrá inversión municipal, confirmó Juan Carlos Vázquez Becerra, quien dijo se utilizaron materiales reciclados y aportaciones de vecinos y empresarios.

"Lo que se busca es crear espacios para mantener y crear la tenencia responsable de las mascotas" dijo el funcionario, quien añadió que habrá manejadores o socializadores, que instruyan a los dueños para tener buena relación con sus mascotas. El área que será utilizada para este fin será de 80 metros cuadrados, enmallados y con utilización de troncos y madera reciclada.

Por su parte, el director del Centro de Control Animal, Salvador González Alcántara; pidió a los usuarios que acaten las normas que se impondrán para hacer uso de este lugar. Entre ellas, no se permitirá el acceso a perras gestando o en celo, se debe presentar el calendario de vacunación en regla, además de que las mascotas no tengan parásitos externos, como garrapatas o pulgas.

"Si defeca dentro del parque, el dueño es el responsable de recoger el excremento. Cada tercer día habrá manejadores de perros, para mejorar la interacción entre perro y ciudadano".

Este es el tercer espacio que abrirá el Ayuntamiento de Guadalajara de este tipo, el primero se localiza en las calles de Montevideo y Milán, en la Colonia Providencia. Otro parque canino se instaló dentro del Parque González Gallo. En estos lugares, los canes que llegan a participar son entre 100 y 120 diarios.

González Alcántara dijo que los animales tendrán que entrar con correa. En el ingreso se evaluará si el perro es dócil para poder convivir con los demás canes. Si no es así, se pedirá que no se le suelte la cadena. Si el perro es más bravo, tendrá que usar un bozal o, en su caso, se le prohibirá la entrada.

La inauguración será el próximo sábado a las 11 horas. El uso de estas instalaciones no requerirá ningún costo para cualquier ciudadano. La propuesta fue hecha por los vecinos, y las gestiones corrieron a cargo de la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Viridiana Flores.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones