Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La laguna se encuentra todavía como zona de contingencia ambiental

La Semadet ha retirado 53 toneladas de peces muertos de Cajititlán

La laguna se encuentra todavía como zona de contingencia ambiental

Por: EL INFORMADOR

Este lunes, los trabajos comenzaron a las 7:00 horas con equipo de las dependencias. AFP /

Este lunes, los trabajos comenzaron a las 7:00 horas con equipo de las dependencias. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2014).- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial ( Semadet) informó que se continúa con los trabajos de la extracción de peces muertos de la laguna de Cajititlán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, así como la del municipio.
 
 Este lunes, los trabajos comenzaron a las 7:00 horas con equipo de las dependencias y hasta las 12:00 horas se habían retirado 53 toneladas de especies muertas, dirigidas al sitio de disposición final. La cifra es la suma de la extracción que comenzó el sábado pasado.
 
 La laguna de Cajititlán, ubicada en el municipio de Tlajomulco, se encuentra todavía como zona de contingencia ambiental, por lo que la participación continúa activa, tanto de los pescadores acompañados de sus propias lanchas, como de las brigadas de personal de la Semadet y el apoyo del personal de la Secretaría de Salud, que determinó un perímetro para  evitar la cercanía de la población en la zona de trabajos de extracción.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones