Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Visitan el lugar de trabajo, analizan su seguridad y se realizan recomendaciones

El IMSS Jalisco capacita a empresas sobre riesgos de trabajo

Visitan el lugar de trabajo, analizan su seguridad y se realizan recomendaciones

Por: NTX

Cada año ofertan este servicio entre empresas con mayores registros de accidentes de trabajo. ARCHIVO /

Cada año ofertan este servicio entre empresas con mayores registros de accidentes de trabajo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2014).- El IMSS Jalisco, a través de las áreas de Salud en el Trabajo y del Centro Regional de Capacitación y Productividad en el Trabajo (Crestcap), lleva a cabo a lo largo año diagnóstico, análisis y prevención de riesgos de trabajo en distintas empresas del estado, y les ofrece capacitación.
 
El titular de la Coordinación Delegacional de Salud en el Trabajo, Jesús Valdez Garza, agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene campañas de capacitación, "se cuenta con un Crestcap, cuya función es capacitar a trabajadores y patrones con cursos mensuales".
 
Añadió que a petición de las empresas, IMSS visita directamente los centros de trabajo para realizar un análisis y diagnóstico respecto a las condiciones del lugar, a fin de erradicar o disminuir riesgos de trabajo.
 
"Se visita la empresa, se analizan las condiciones de seguridad y se le hacen recomendaciones, no son imposiciones porque el IMSS no tiene esa facultad", afirmó.
 
Comentó que cada año, Crestcap oferta sus servicios entre empresas que en los registros del IMSS figuran con mayores incidencias de siniestralidad o accidentes y enfermedades de trabajo.
 
Indicó que depende de cada centro de trabajo la decisión de aceptar o no una visita por parte de personal del IMSS para evaluar su situación y formular un plan de mejoras y capacitación.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones