Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los detenidos fueron enviados a Puente Grande por robar artículos de tres viviendas

Acusan a tres hombres de robo

Los detenidos fueron enviados a Puente Grande por robar artículos de tres viviendas

Por: EL INFORMADOR

Los tres hombres fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de robo calificado. ARCHIVO /

Los tres hombres fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de robo calificado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO 31/AGO/2014).-Tres individuos que presuntamente se dedicaban al robo de artículos dentro de casas, ya fueron enviados al penal de Puente Grande y quedaron a disposición de un Juzgado.

Los detenidos son: José Luis Saldaña Balero de 25 años, Juan Antonio Álvarez González de 26 años y José Alberto Sandoval Mora de 35 años, quienes son acusados por un agente del Ministerio Público por el robo de una vivienda, ubicada en la colonia Las Liebres en San Pedro Tlaquepaque, pero al ser investigados se les encontró relación con otros dos robos a casas.

Ellos fueron arrestados el 26 de agosto de 2014 por elementos de la Policía de Tlaquepaque cuando cometían el hurto.

Los municipales sorprendieron a  dos de los sujetos cuando sacaban bocinas de la vivienda y las subían a un vehículo marca Volkswagen Pointer gris, con placas de circulación JHD-2949, en el cual se encontraba esperándolos otro hombre en el asiento del conductor.

Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, los presuntos ladrones intentaron huir, pero metros más adelante fueron interceptados por los gendarmes. Les aseguró una pantalla de televisión, un mini componente, un aparato de sonido, así como dos pinzas de presión.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público y ser investigados, se estableció que los tres hombres perpetraron otros dos robos a casas habitación, uno de ellos el ocurrido el 16 de octubre de 2013 en la calle
Los Olivos, en el fraccionamiento Arboledas de San Martín, en San Pedro Tlaquepaque, de donde se llevaron dos computadoras portátiles, un reproductor de música, una cámara y una televisión.

El segundo robo se registró el 19 de agosto de 2014, en una casa ubicada en privada Paseo de Los Mapaches, en el fraccionamiento Las Liebres de donde se llevaron aparatos electrónicos.  

Saldaña Balero y Álvarez González manifestaron que la forma en que perpetraban los robos era que buscaban casas que estuvieran solas, abrían las puertas de la entrada forzando las chapas con las pinzas de presión y luego se apoderaban de los bienes, mientras que su cómplice Sandoval Mora se quedaba en el interior del vehículo vigilando.

Por el atraco a la casa de la colonia Las Liebres, los tres hombres fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de robo calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones