Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Sólo se ha concretado el retiro de la unidad que participó en el siniestro

Atorada, revocación de permisos a ruta 368 tras accidente en prepa 10

Sólo se ha concretado el retiro de la unidad que participó en el siniestro

Por: EL INFORMADOR

Los camiones que operaron en la ruta 368 podrían ser reubicados a través del Sistecozome y Servicios y Transportes.  /

Los camiones que operaron en la ruta 368 podrían ser reubicados a través del Sistecozome y Servicios y Transportes. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2014).- Un día después del accidente de transporte público que el pasado 7 de marzo cobró la vida a una estudiante de la Preparatoria 10, autoridades estatales anunciaron que se “cancelaron las concesiones” a la ruta número 368; sin embargo, a más de cinco meses del percance sólo se ha concretado el retiro del permiso de la unidad que participó en el siniestro.

En el caso de las 17 restantes no se encuentran elementos para las revocaciones, por lo que funcionarios y camioneros analizan la reubicación de las unidades para que operen en otras rutas, migrando a un esquema de subrogación a través del Sistecozome y Servicios y Transportes.

El director del área Jurídica de la Secretaría de Movilidad (Semov), Saúl Cotero Bernal, precisó que sigue en proceso el caso de las revocaciones de concesiones de 17 unidades de la ruta 368 de la Alianza de Camioneros, aunque se han detectado “fallas menores” que conforme a la ley no son suficientes para retirar los permisos.

“Si se logra la negociación no tendremos la necesidad de llegar a la conclusión del procedimiento de revocación, porque la ley nos permite la mediación, la conciliación y la negociación. Obviamente, cambiando su estatus de concesionarios a subrogatarios, y en otras rutas, y no en la que venían operando, que era la 368”.

Desde el punto de vista del funcionario, no se debe satanizar a todos los transportistas de la ruta por la responsabilidad del operador de una unidad que participó en el fatal accidente.

Además, rechazó que sea la autoridad la que esté concediendo otra oportunidad a los 17 concesionarios: “Su oportunidad subsiste porque ellos no intervinieron en el accidente, ellos no cometieron el homicidio imprudencial ni las lesiones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones