Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El fin de este programa es controlar la población de animales

Esterilizan a más de 500 perros y gatos en Tlaquepaque

El fin de este programa es controlar la población de animales y evitar camadas indeseadas

Por: EL INFORMADOR

Las esterilizaciones las realizan personal capacitado de la Secretaría de Salud Jalisco.  /

Las esterilizaciones las realizan personal capacitado de la Secretaría de Salud Jalisco. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2014).- Como una medida de control para la proliferación animal de San Pedro Tlaquepaque, el Centro de Salud Animal por medio de la campaña gratuita itinerante que se lleva a cabo en colonias del municipio llevó a cabo en este último bimestre del año, la esterilización de 533 caninos y felinos, de los cuales 367 fueron hembras y 166 machos.

Carlos Omar Vázquez Marín, titular de dicha dependencia, manifestó que este programa tiene la intención de controlar la población de perros y gatos; y así evitar las camadas indeseadas de estos animales, así como el abandono de los mismos en las calles.

Señaló que este proyecto se realiza de manera permanente y en apoyo a los ciudadanos para que puedan acercar a sus mascotas y de alguna manera se contribuya a disminuir el problema de salud pública que representa el crecimiento incontrolado de estas especies.

Dichos operativos se realizaron principalmente en colonias como San Martín de las Flores, Infonavit Revolución, el Quintero, Arroyo de las Flores, Tateposco, El Vergel, San Pedrito, Calerilla, Las Pomas, Ojo de Agua, por mencionar algunas.

Las esterilizaciones las realizan personal capacitado de dicha dependencia con el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco, quienes proporcionan los insumos para poder realizar el programa.

Para realizar las cirugías de esterilización, el Centro de Salud Animal recomienda a las personas presentar a sus mascotas en ayunas, además de que éstas sean mayores de seis meses de edad, ya que la cirugía se aplica bajo anestesia general y la recuperación del animal es de 24 horas para machos y hasta 10 días para las hembras.

Informes en el Centro de Salud Animal ubicado en la calle San José Poniente # 77 en la colonia la Nueva Santa María, o bien al teléfono 33-67-90-66 y 36-00-71-45.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones