Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Trinidad Padilla López de se destapa por la candidatura del PRI a la alcaldía tapatía

He estado inmerso en temas urbanos: Padilla

Evita dar una calificación sobre la gestión del alcalde Ramiro Hernández García

Por: NTX

Tricolor. Trinidad Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara y diputado local.  /

Tricolor. Trinidad Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara y diputado local. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2014).- Enrique Alfaro es sólo un rival más, señala Trinidad Padilla López, uno de los ya destapados en la búsqueda de la candidatura del PRI a la alcaldía de Guadalajara. Matiza y busca no violar las leyes electorales con sus palabras, pero sabe que es el tiempo para levantar la mano. “Efectivamente, he manifestado mi intención de buscar la posibilidad de encabezar el proyecto de Guadalajara. En los últimos años he estado inmerso en los temas urbanos. Por eso me interesa ser candidato en Guadalajara”.

Su proyecto se finca en lo urbano: los problemas de las grandes ciudades. “Las grandes ciudades son donde se imbrican muchos de los problemas de las modernas sociedades. A estas alturas ya se puede decir que más de la mitad de la población del mundo vive en ciudades”.

Con relación a la gestión del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, prefiere no aventurar una calificación, aunque reconoce que ha pasado por momentos difíciles. “No quisiera aventurarme a una calificación (sobre la gestión de Ramiro Hernández), tendría que tener una serie de elementos de información muy minuciosa para poner una calificación. No quisiera ser injusto. Sé que a veces ha pasado por momentos muy críticos, él ha puesto mucho empeño”.

En materia de adelgazamiento de nómina y manejo de las finanzas municipales, el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) prefiere no adelantar programas concretos, aunque cree que el combate a los llamados talibanes es un paso en la dirección concreta. “Hay una serie de elementos que ya se están poniendo sobre la mesa. Una de las medidas que se han puesto en marcha es lo que está haciendo el secretario del Trabajo que tiene una cruzada muy valiente contra los talibanes. Me parece un acierto”.

En el tema de los múltiples destapes para ser candidato a Guadalajara por el PRI, Padilla López cree que más que un síntoma de que no exista un candidato fuerte, es un sinónimo de pluralidad. “Es normal que no haya un candidato definido. Cada uno tiene su fuerza, su experiencia y hay algo que lo respalda”.

Hablando de uno de los aspirantes más firmes a esa alcaldía, Enrique Alfaro Ramírez, el diputado local del PRI lo ve como sólo un rival y no como muchos en el imaginario político: como el rival a vencer. “(Enrique Alfaro) es una persona con cualidades y ha estado en la palestra de los medios desde la elección pasada. Ha generado la impresión de que es el candidato a vencer. Hasta donde sé no ha decidido (ser candidato a Guadalajara). Falta todavía todo un proceso, faltan las propuestas, falta capacidad de convencimiento, que las estructuras de los partidos actúen y saltarán figuras importantes. Es un rival más, hasta ahí”.

Sobre el rompimiento del partido Movimiento Ciudadano (MC) con el Gobierno del Estado y la posibilidad de que exista una campaña con alto nivel de polarización, señaló que es más una estrategia de victimismo de MC que un síntoma de que habrá “guerra sucia” en 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones