Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Ambos individuos presuntamente despojaron a una víctima de 35 mil pesos

Investigan a dos hombres por robo a transportistas

Ambos individuos presuntamente despojaron a una víctima de 35 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron puestos a disposición de un representantes social. ARCHIVO /

Los detenidos fueron puestos a disposición de un representantes social. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2014).- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora, debido a que presuntamente trataron de robar a un transportista.

La Fiscalía General del Estado ( FGE) informa que las personas arrestadas se identificaron como  José de Jesús Salmerón Galván de 35 años, y su cómplice Carlos Antonio Hernández Macías de 32 años.

De acuerdo con actuaciones de la FGE, el 26 de agosto de 2014 ambos sujetos ofrecían un rin para un camión, por el que un transportista se interesó. Tras ponerse en comunicación, acordaron de verse en el cruce de Lázaro Cárdenas y la Carretera a Chapala.

La víctima llegó al lugar con dos mil pesos, cantidad en la que le habían ofrecido el rin, pero al entrevistarse con ellos le hicieron creer que llevaban un arma de fuego y le exigieron que les entregara el dinero.

Por el lugar pasaron agentes investigadores, quienes al ver lo que ocurría interceptaron a los implicados, pues fueron señalados por el afectado como quienes lo habían amenazado para quitarle el efectivo, el cual fue recuperado.

Tras su detención fueron puestos a disposición de un representante social, quien se dio cuenta que presuntamente ambos sujetos habían despojado a una víctima de 35 mil pesos, hechos ocurridos el 16 de julio.

Cuando la víctima llegó al citado cruce, le indicaron que los acompañara a una pensión que está a cuatro cuadras del lugar, pero antes de ingresar le pidieron que les entregara el efectivo y el vehículo en el que había llegado, el cual era una camioneta Ford Courier.

El ofendido les entregó el dinero y la camioneta, la cual metieron a la pensión, pero los sujetos escaparon por una puerta trasera.

Por este caso existe una denuncia, la cual se encuentra en etapa de integración.

Además, la FGE cree que ambos sujetos han cometido más robos de esta forma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones