Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Serán evaluados mediante una competencia interna que redundará en un estímulo económico

Premiarán esfuerzo y dedicación de policías tapatíos

Serán evaluados mediante una competencia interna, con criterios fijos y revisados cada tres meses, y que redundará en un estímulo económico

Por: EL INFORMADOR

Los uniformados serán evaluados trimestralmente para comparar la disminución de índices delictivos. ARCHIVO /

Los uniformados serán evaluados trimestralmente para comparar la disminución de índices delictivos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2014).- El Ayuntamiento de Guadalajara pretende evaluar y premiar a los policías tapatíos. Con dicha evaluación pretenden motivar a los elementos mediante una competencia interna, con criterios fijos y revisados cada tres meses, y que redundará en un estímulo económico.

El regidor César Ruvalcaba Gómez, presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, y el comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa Molina, dieron a conocer esta nueva estrategia de apoyo para los policías de Guadalajara.

Ruvalcaba Gómez explicó que en las corporaciones siempre se ha buscado que se cumplan con todos los reglamentos internos y se apliquen las sanciones correspondientes, pero se ha olvidado estimular a los que realicen bien su trabajo.

Es por ello que en las ocho zonas operativas se realizará una evaluación trimestral para comparar la disminución de índices delictivos con relación al año anterior inmediato, y se entregará la cantidad de tres mil pesos a los uniformados de la zona que logre un mayor desempeño.

Les apoyarán económicamente para el ciclo escolar

Además de dio a conocer que se cuenta con 3.2 millones de pesos, provenientes del Subsemun, para apoyo de útiles escolares a los hijos de los dos mil 448 policías, y así contribuir al desarrollo académico de sus familias.

A cada uno de los uniformados se les entregarán mil 335 pesos de apoyo para la compra de útiles escolares y uniformes para sus hijos. En el caso de los policías que no tengan hijos, pero que estén estudiando, recibirán ese mismo apoyo.

Finalmente, toda la corporación recibirá cursos para prevenir la discriminación, y también arrancará un curso sobre diversidad sexual. A estos talleres, acudirán en grupos de 40 elementos para no afectar la operatividad de la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones