Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se trata de un terreno de grandes dimensiones, ubicado en la carretera a Colotlán

Zapopan define terreno para Clúster Alimenticio

Se trata de un terreno de grandes dimensiones, ubicado en la carretera a Colotlán

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal, Héctor Robles menciona que el proyecto podría generar tres mil 500 empleos directos. ARCHIVO /

El presidente municipal, Héctor Robles menciona que el proyecto podría generar tres mil 500 empleos directos. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (27/AGO/2014).-  El ayuntamiento de Zapopan ya definió el terreno donde se edificará el Clúster Alimenticio, que albergará al menos a 29 empresas nacionales y extranjeras, especializadas en el ramo agroalimentario.

Se trata de un terreno de grandes dimensiones, ubicado en la carretera a Colotlán, aledaño a Valle de los Molinos, el cual se negoció con un particular a partir de una permuta de predios, misma que esta tarde se aprobó en el pleno del Ayuntamiento zapopano, informó el presidente municipal, Héctor Robles Peiro.

"Es una permuta que se está haciendo por un predio que tenemos en Avenida Acueducto y Periférico, a valores equiparables; simplemente, lo que hacemos con esta permuta es ganar nosotros una gran cantidad de tierra en la zona de Colotlán, pero además vamos a poner la Cruz Verde".

Cuando recién se anunció que Zapopan tendría el primer Clúster Alimenticio del País, el año pasado, el gobierno municipal pretendía construir el parque tecnológico en un terreno en la colonia La Azucena, sin embargo, fue un tema polémico por la cercanía que tiene con el Bosque el Nixticuil.

La inversión inicial del parque tecnológico por parte de las empresas, es de alrededor de mil millones de pesos, con la posibilidad de generar alrededor de tres mil 500 empleos directos.

Además, el proyecto incluye una inversión vía municipal, estatal y federal de cerca de 200 millones de pesos, para crear la infraestructura vial y rehabilitación de la zona, a fin de que el parque se encuentre en las mejores condiciones.

Estos trabajos son arreglo de las calles de entrada y salida, así como alumbrado de la zona, lo cual se consolidará a la par de la construcción de las primeras bodegas de las empresas.

Hasta el momento, el municipio tiene 29 cartas intención firmadas por diferentes empresas que buscan instalarse en Zapopan.

"El municipio empezará a hacer las infraestructura necesarias, y una de las empresas más importantes está dispuesta y está lista, una vez que acreditemos que el predio es nuestro, a empezar a hacer sus intervenciones".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones