Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los primeros municipios serán Chapala, Jamay, Juanacatlán, Ocotlán y Poncitlán

Comienza registro de transportistas en municipios fuera de ZMG

Los primeros municipios serán Chapala, Jamay, Juanacatlán, Ocotlán, Poncitlán y Zapotlanejo

Por: EL INFORMADOR

En el interior del Estado, cerca de cuatro mil 300 camioneros se han inscrito. ARCHIVO /

En el interior del Estado, cerca de cuatro mil 300 camioneros se han inscrito. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2014).- Los transportistas que prestan el servicio en municipios ubicados fuera de la metrópoli, inician esta semana la inscripción de unidades en el Registro Estatal de Transporte Público; está programado que concluya el proceso a mediados de octubre próximo. En la Zona Metropolitana de Guadalajara existe un avance de 85 por ciento en la realización del trámite por parte de los camioneros.

Los municipios en los que arranca el registro son: Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Juanacatlán, Ocotlán, Poncitlán y Zapotlanejo, de acuerdo con calendario establecido en la convocatoria, informó la Secretaría de Movilidad ( Semov).

En el interior del Estado, el registro está planeado por zonas de municipios y de acuerdo con un calendario. El último grupo de localidades que se registrarán son: Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Ojuelos, San Juan de los Lagos, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo.

La inscripción del registro es un requisito indispensable para participar en el Nuevo Modelo de Transporte, resaltó la directora general de Seguridad Vial de la Semov, Ana Laura Chávez Velarde, quien recordó que este trámite se realiza en tres fases: en la primera semana el transportista solicita un nombre de usuario y contraseña para acceder a un formato electrónico; en la segunda, entrega la forma electrónica y la documentación requerida, mientras que en la tercera, el transportista acude a la revista de verificación de su unidad de transporte público.

En la ZMG el trámite reporta un avance de poco más de 85 por ciento, hasta el lunes sumaban cuatro mil 300 camioneros inscritos (de alrededor de cinco mil 200 que se estima prestan el servicio). El cálculo de las autoridades es concluir dentro de dos semanas, ya que los transportistas que faltan tienen iniciado el trámite y sólo están a la espera de obtener alguna documentación para culminarlo.

Chávez Velarde indicó que están por salir los primeros dictámenes, una vez que se ha revisado la documentación de quienes ya cumplieron con el trámite y junto con el título de concesión se les entregará un holograma, que deberán portar en el vidrio delantero de sus respectivas unidades de transporte público, aquellas que no lo porten de inmediato serán retiradas de la circulación.
 
EL INFORMADOR/LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones