Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Enrique Peña Nieto presidirá este jueves la sucesión de dirigentes de la Confederación

El Auditorio Telmex abre sus puertas a la CNC

El Presidente de la República presidirá este jueves la sucesión de dirigentes de la Confederación

Por: EL INFORMADOR

El gobernador Aristóteles Sandoval asistió al Congreso Nacional Ordinario.  /

El gobernador Aristóteles Sandoval asistió al Congreso Nacional Ordinario. /

ZAPOPAN, JALISCO (26/AGO/2014).- La Confederación Nacional Campesina ( CNC) llenó el Auditorio Telmex y con ello, impuso un nuevo estilo al complejo de espectáculos ubicado en Zapopan.  Las bandas, bailes, batucadas y hasta disfraces dieron un sello de particularidad al primer congreso ordinario que se realiza en el interior del país.

El espectáculo en el Telmex fue distinto esta vez. Ahora no se dio en el escenario principal, sino en las gradas.

Representaciones campesinas de diversos estados contrataron bandas y éstas comenzaron a tocar desde los lugares para espectadores, llenando al edificio con sonidos de viento; aunque varios de éstos inentendibles debido a las distintas melodías entonadas al mismo tiempo.

La fiesta se tornó más cálida cuando subió al escenario el gobernador Aristóteles Sandoval. Junto a él, el representante sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez. Éste último anunció que en el cierre de actividades del congreso estará presente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien visitará Jalisco por décima ocasión este jueves.

Cada anuncio hecho en las instalaciones del Telmex traía consigo una fanfarria musical. Las porras y la necesidad de que cada Entidad invitada fuera mencionada obligó a varias interrupciones en los discursos oficiales.

El cambio de dirigencia en la CNC se concretará el jueves próximo. A ello acudirá el primer Mandatario.

En lo que se consideró un informe de actividades, la dirigencia del sector campesino destacó la renovación de su edificio sede para "volverlo funcional". Incluso mencionaron a través de un video que se instaló aire acondicionado para mostrar"vanguardia".
 
Destacaron que el cambio de dirigencia se hizo de manera tranquila, sin complicaciones, y que ello es parte de los resultados que dan los cambios dados a la Confederación en la dirigencia de Gerardo Sánchez García.

Éste tomó el micrófono para agradecer la confianza que le fue mostrada durante su representación, y destacó a su vez las "bondades" que traerán las 11 reformas estructurales que ha impulsado la Presidencia de la República.

Gerardo Sánchez terminará este jueves su periodo de cuatro años al frente de la CNC; le sucederá el senador nayarita, Manuel Cota Jiménez.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones