Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En el cuarto trimestre del año se determinará si habrá alza o no

Tarifa técnica debe ser de 8.50 pesos, aseguran camioneros

El tema de la tarifa será revisado por el Instituto de Movilidad y valorada por la Comisión de Tarifas

Por: EL INFORMADOR

De estreno. Ayer iniciaron operaciones 50 nuevas unidades del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara.  /

De estreno. Ayer iniciaron operaciones 50 nuevas unidades del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2014).- La revisión que por ley deberá efectuar la Comisión de Tarifas este tercer trimestre del año, tendrá que ser a partir de siete pesos, que es el precio del pasaje autorizado en diciembre pasado, y para el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado (FUSCEJ), lo ideal sería aumentar el boleto a 8.50 pesos, esa es la “tarifa técnica (8.48 pesos)”.

Sin embargo, el tema de la tarifa lo deberá revisar el Instituto de Movilidad y valorarlo la Comisión de Tarifas; en el cuarto trimestre del año se determinará si habrá alza o no.

En cuanto a la tarifa técnica de 8.48 pesos que refiere el organismo, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, dijo desconocer quién la menciona, “la única tarifa técnica que hay oficial es la tarifa que tiene el Instituto de Movilidad y no es esa”.

En este tercer trimestre se hará la revisión de todos los servicios de transporte público, el Instituto de Movilidad deberá convocar a la sesión de la Comisión de Tarifas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones