Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Suman siete personas acusadas por el homicidio del funcionario

Cae otro implicado en muerte de ex secretario de Turismo

La FGE señala que el detenido sería uno de los hombres que disparó contra Jesús Gallegos

Por: EL INFORMADOR

El homicidio del ex secretario de Tursimo ocurrió el 9 de marzo de 2013. ARCHIVO /

El homicidio del ex secretario de Tursimo ocurrió el 9 de marzo de 2013. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- Un séptimo sujeto se suma al grupo de personas detenidas por el asesinato del ex secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez; actualmente, se encuentra a disposición de un Juzgado en el penal de Puente Grande.
 
El titular de la Fiscalía General del Estado ( FGE) Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que el acusado es Óscar Velázquez Madrigal, alias "El Máscaras", y quien es señalado por uno de los detenidos y líder de una célula del Cártel Nueva Generación, identificado como Jonathan García García o Roberto García Quintero, apodado "El John Perro", como partícipe en el homicidio.
 
Se explicó que "El Máscaras" sería uno de los sujetos que disparó contra Jesús Gallegos, el 9 de marzo de 2013, en la avenida Acueducto, en la colonia Colinas de San Javier, entre los límites de Guadalajara y Zapopan; tras haber salido de Casa Jalisco de una reunión.
 
El fiscal explicó que "El Máscaras" fue arrestado por estar involucrado en otro homicidio, pero ya se están integrando las pruebas en su contra por la muerte del funcionario.
 
"Es uno de los que creemos que privó de la vida al señor Jesús Gallegos, entonces hay señalamientos directos y esta persona es uno de los ejecutores", explicó Luis Carlos Nájera en entrevista.
 
Además, el fiscal mencionó que tras la detención de "El Máscaras" agentes de la FGE han recibido amenazas.
 
El antecedente
 
Óscar Velázquez Madrigal, apodado "El Máscaras" fue arrestado tras una balacera y persecución en la colonia Educadores Jaliscienses, en Tonalá; cuando circulaba en una camioneta en compañía de su esposa y dos hijos.
 
Al sujeto le aseguraron en su vivienda cinco mil balas de los calibres 7.62x39 utilizadas para el fusil AK-47 y, además del conocido "mata-policías", así como una granada de fragmentación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones