Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El dirigente de la Secundaria Técnica 122 sólo será reubicado, indica Francisco Ayón

Director que rapó a menores en Tonalá no será despedido

El dirigente de la Secundaria Técnica 122 sólo será reubicado, indica el titular de Educación Jalisco, Francisco Ayón

Por: EL INFORMADOR

Esta medida no fue bien vista por los familiares, al cortar el cabello a los niños sin autorización de los familiares. ARCHIVO /

Esta medida no fue bien vista por los familiares, al cortar el cabello a los niños sin autorización de los familiares. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- El director de la Secundaria Técnica 122, en Tonalá, quien dio la orden de cortar el cabello a los alumnos sin su consentimiento, no será despedido y sólo será separado del cargo al frente del plantel, informó hoy el secretario de Educación Jalisco ( SEJ), Francisco Ayón López.
 
"Tendremos que buscar una revisión del tema con la comunidad escolar, para ver si es factible la reinserción del mismo en la comunidad, o buscar una reubicación, y quizá una amonestación, dependiendo de lo que genere la investigación, o una separación temporal".
 
Dijo que la separación del docente es para iniciar una investigación en la Contraloría del Estado, al mismo tiempo que se cumple con todo lo que sugirió la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) a la dependencia.
 
Ayón López aseguró que se trata de un tema meramente administrativo, por lo que no se contempla una destitución del director.
 
"Lo más importante para nosotros es generar soluciones, y si la escuela está trabajando muy bien con los temas de calidad en la enseñanza, creemos que debemos generar una reconciliación al interior del plantel, y revisar si en el propio plantel puede ser reubicado este docente, o tendrá que ser reubicado en otro".
 
Dentro de la investigación que se iniciará en el tema, el secretario acudirá a la escuela esta misma semana, para dialogar con los padres de familia y los alumnos, para escuchar todas las voces.
 
Reconoció que el director no actuó de la mejor manera, pues se pudo haber pedido a los padres de familia que convencieran a sus hijos de cortarse el pelo, teniendo en cuenta que se trata de una decisión personal.
 
Sin embargo, manifestó que el director ha trabajado por la secundaria y no tiene algún antecedente negativo.
 
"Poder revisar cada uno de los temas que se llevaron a cabo en esta escuela, y que le podamos garantizar a todos los padres de familia el que los derechos humanos de sus hijos y la libre elección de cualquier ser humano a una situación personal tenga que ser respetada en todos los planteles del estado".
 
La CEDHJ ha recibido una queja
 
La CEDHJ sólo ha recibido una queja del tema, misma que ya fue ratificada. Se trata de una queja presentada por parte de la mamá de un menor que se vio afectado con la decisión del director, anunció el presidente de la comisión, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.
 
Dijo que la comisión dará trámite a una investigación completa en toda la escuela, la cual será realizada por la Cuarta Visitaduría.
 
"Ya se están solicitando los informes justificados de parte del director y de parte de todas las autoridades".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones