Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Solicitan a autoridades agilizar el proceso de certificación

Camioneros piden tarifa de siete pesos para 10 rutas

''Los transportistas no pedimos por pedir, estamos cumpliendo con lo que se nos pidió y ahora lo que sigue es que venga la tarifa'', señalan

Por: EL INFORMADOR

La inversión para cumplir con el decreto es de entre  45 mil y 50 mil pesos por unidad. ARCHIVO /

La inversión para cumplir con el decreto es de entre 45 mil y 50 mil pesos por unidad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2014).- Camioneros piden a autoridades agilizar el proceso de certificación para que 10 rutas que cumplen con las condicionantes fijadas por el Ejecutivo tengan la posibilidad de cobrar siete pesos, manifestó el dirigente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado (FUSCEJ), Juan Carlos Villarreal Salazar, quien dijo que en un par de meses dos mil unidades del subrogado estarán listas con las adecuaciones para solicitar la recuperación del peso que se le quitó a la tarifa.

"Los que ya cumplimos, que somos muchos, los que están renovando sus unidades, las rutas que ya cumplieron con los puntos del decreto del gobernador, que nos apoye regresando la tarifa a siete pesos en esas rutas", demandó.

Entre las 10 rutas que ya cumplieron con las condicionantes del decreto emitido por el gobernador, están: 637, 51 A-B, 622, 603, 645. En número de unidades con las adecuaciones suman entre 600 y 800.

" Los transportistas no pedimos por pedir, estamos cumpliendo con lo que se nos pidió y ahora lo que sigue es que venga la tarifa. Nosotros planteamos que si las cosas salen bien y seguimos trabajando de la mano con el gobierno en los próximos dos meses al menos nuestros afiliados cumplirían al 100% con todos los requisitos y estaremos regresando a los siete pesos"; se trata de 51 rutas con alrededor de dos mil unidades,  manifestó el representante camionero.  

Luego de dar el banderazo para la introducción de 50 nuevos camiones verdes, pertenecientes a distintas rutas, Villarreal Salazar mencionó que los transportistas se están esforzando por renovar unidades. Hasta el momento suman 80 vehículos de reciente adquisición entre los alrededor de dos mil que existen en el servicio subrogado del Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana (Sistecozome).

Villarreal Salazar precisó que para recuperar la tarifa de siete pesos deben cumplir con las condicionantes establecidas en el decreto del gobernador, se trata de: el letrero electrónico, la instalación de videocámaras, el GPRS, regulador de velocidad  y en materia laboral las jornadas de ocho horas y el pago de sueldo fijo a los operadores.

Mientras que las revisiones que efectúa la Secretaría del Trabajo a más de 20 puntos no forman parte de las exigencias, al menos no para obtener el peso del aumento, enfatizó.

La inversión para cumplir con el decreto es de entre  45 mil y 50 mil pesos por unidad.
 
En el tema del pago fijo a los operadores y el establecimiento de jornadas de ocho horas, entre los transportistas del FUSCEJ el cumplimiento es de 90%, destacó el camionero.

En la compra de los 50 nuevos camiones transportistas invirtieron 104 millones de pesos.

FRASE

"Pediríamos que ya se empiece a revisar de manera urgente el regresar la tarifa a siete pesos"
Juan Carlos Villarreal Salazar, presidente del FUSCEJ.


EL INFORMADOR/LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones