Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La CEDHJ intervene con medidas cautelares contra el el director de la secundaria

Rapan a alumnos en Tonalá por orden de director

La CEDHJ tuvo que intervenir con medidas cautelares contra el el director de la escuela secundaria

Por: EL INFORMADOR

El director de la escuela dice que los padres acordaron que niños sin cabello corto serían intervenidos. Su sobrina realizó los cortes. ARCHIVO /

El director de la escuela dice que los padres acordaron que niños sin cabello corto serían intervenidos. Su sobrina realizó los cortes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2014).- Luego de que una madre de familia interpusiera una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) porque el director de la secundaria Técnica 122, de Tonalá, cortara el cabello a su hijo y a decenas de muchachos más sin su autorización, el organismo visitó el plantel esta mañana y dictó una medida precautoria.

De acuerdo al director de quejas de la CEDHJ, Luis Arturo Jiménez Jiménez, esta misma mañana acudió al plantel y se encontró con más padres de familia molestos por la medida del director, pues según los afectados, cortaron el cabello a 200 alumnos, no obstante Jiménez dice que apenas se están contabilizando.

Teodoro Guzmán, director de la secundaria, indicó que ya se había acordado en una junta con los padres que se raparía a los alumnos, aviso que según dijo fue firmado por los mismos.

Insistió en que dio aviso a los padres de llevar a sus hijos al plantel con el cabello corto, pues de lo contrario la escuela realizaría el corte.

El director negó que se cortara el pelo a 200 muchachos, aclaró que fueron alrededor de 40. No obstante, aceptó la moción de la CEDHJ y se comprometió a detener la medida punitiva.

Jiménez dijo que este acto podría "considerarse como burla o denostación a los jóvenes, cuando deben respetarse los derechos como niños". Por lo tanto, aseguró que estarán atentos para que no se continúe con el daño a los niños y jóvenes.

El director de la secundaria aceptó la suspensión de los cortes ordenada por la CEDHJ, pero anunció que realizará una junta con los padres de familia para mostrarles el documento que ellos mismos firmaron aceptando la condición.

Con información de El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones