Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador afirma que es de los municipios en los que más invierte el Estado

Agua de Tlajomulco, sin contaminación deliberada: Aristóteles

El gobernador afirma que es de los municipios en los que más invierte el Estado

Por: EL INFORMADOR

El mandatario adelantó que el programa de Bici Pública comenzará en noviembre próximo. ESPECIAL /

El mandatario adelantó que el programa de Bici Pública comenzará en noviembre próximo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2014).- Que no tengan temor los habitantes de Tlajomulco de Zúñiga por consumir el agua que llega a sus domicilios, pues ésta no ha sido contaminada deliberadamente, informa el gobernador Aristóteles Sandoval.
 
"Estén tranquilos", dice el jefe del Ejecutivo en Jalisco, en referencia a los señalamientos vertidos por el alcalde de esa localidad, Ismael del Toro, quien la semana pasada mencionó que había escuchado "rumores" sobre un grupo instruido para ensuciar cuerpos de agua como la Laguna de Cajititlán y los pozos con los que se abastece a los ciudadanos.
 
Dijo que la comunidad tlajomulca seguirá recibiendo el apoyo del Estado. Incluso mencionó que es "de los municipios que más ha apoyado" la administración que él encabeza. Después acotó: "(junto) con otros municipios".
 
Antes, se le preguntó si la relación con localidades "naranja" como Puerto Vallarta también se había fracturado después del mensaje hecho por la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano. Su respuesta: "el Gobierno trabaja para todos sin distingo de colores".
 
También recibió preguntas sobre los insistentes señalamientos que se hacen contra su representante en aquella localidad portuaria, Andrés González Palomera, quien presumiblemente estaría usando su posición para destacarse con miras a los comicios del próximo año. El gobernador  rehusó opinar a detalle en el tema.
 
Y sobre un eventual acercamiento con la representatividad de Movimiento Ciudadano, Aristóteles Sandoval dijo que "las puertas siempre estarán abiertas para todos", y que la relación con la oposición "es institucional".
 
"Nuestro calendario no es electoral; es de dar servicios y atender a la población sin distingos, sin etiquetas ideolíogicas ni de partidos".
 
En el tema de transporte público, refrendó que la ejecución del proyecto Línea 3 del Tren Ligero será transparente, y advirtió que el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, se acercará a todo grupo ciudadano que tenga dudas sobre su avance.
 
También adelantó que el programa de "Bici Pública" comenzará en noviembre próximo, y que en los ciclopuertos sólo ha habido oposición de vecinos en cinco puntos.
 
En cuanto a la Presa El Zapotillo, mencionó que la Procuraduría Social sigue prestando su asesoría a los ciudadanos de las delegaciones en riesgo de quedar bajo las aguas del Río Verde.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones