Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Metrópoli.se estima que el repoblamiento de la zona también crezca

Buscan atraer más turismo con remodelación de Centro Histórico

Contemplan que la Ciudad Creativa Digital también se beneficie con el programa

Por: EL INFORMADOR

Espacios. Se calcula que el Centro tapatío recibe alrededor de 500 mil visitantes diariamente.  /

Espacios. Se calcula que el Centro tapatío recibe alrededor de 500 mil visitantes diariamente. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2014).- El programa de Regeneración Urbana del Centro Histórico de Guadalajara que apoyará al proyecto de Ciudad Creativa Digital, también pretende atraer turismo nacional e internacional y se planea vincularlo con el repoblamiento de la zona.

“Todo va junto y pegado, la idea es repoblar el Centro, hacer una inversión tan fuerte va de la mano de dos cosas: de repoblar el Centro y de tener una mayor afluencia turística a nivel nacional e internacional”, afirmó la coordinadora del proyecto ejecutivo de Renovación Urbana del Centro Histórico de Guadalajara, la regidora tapatía María Luisa Urrea.

Se estima que el Centro tapatío recibe alrededor de 500 mil visitantes diariamente.

La regidora aseguró que contar con un Centro Histórico con nuevas redes e instalaciones traerá beneficios para los habitantes de Guadalajara y para el proyecto Ciudad Creativa Digital.

Los proyectos que inciden en el Centro de la capital jalisciense no son aislados, subrayó la funcionaria, y señaló programas como Zona 30, la Línea 3 del Tren Ligero, así como el programa de accesibilidad para todos y la Ciudad Creativa Digital, entre otros.

Precisó que las áreas que se planean intervenir con el programa de renovación urbana son distintas a las zonas donde se han realizado obras con otros proyectos.

Urrea calificó como histórico el monto de 546.3 millones de pesos que buscan obtener para las obras en el corazón de Guadalajara. Para 2015 esperan que se autorice la mitad del monto total, y en 2016 el resto.

De los recursos que se gestionan, también se plantea destinar una parte del monto para la elaboración de un plan maestro del manejo del Centro Histórico para tener una visión a futuro. También se canalizará para la realización de proyectos ejecutivos pendientes para la zona.

Del estudio de costo-beneficio, añadió Urrea, se espera una recuperación de la inversión para los propietarios de las fincas de alrededor de la zona a intervenir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones