Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Destacan el desarrollo urbano sostenible y las ideas innovadoras del municipio

La ONU-Hábitat resalta trabajo de Zapopan como ciudad sostenible

Destacan el desarrollo urbano sostenible y las ideas innovadoras del municipio

Por: EL INFORMADOR

El director regional de ONU-Hábitat, Elkin Velázquez (i) y el director de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo.  /

El director regional de ONU-Hábitat, Elkin Velázquez (i) y el director de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo. /

ZAPOPAN, JALISCO (19/AGO/2014).- La organización ONU-Hábitat reconoce a Zapopan como una ciudad que trabaja en posicionarse como un lugar con desarrollo urbano sostenible, con ideas innovadoras con visión hacia un municipio ordenado.
 
En su visita por la Ciudad, el director regional de ONU-Hábitat, Elkin Velázquez, informó que Zapopan será sede de una reunión de expertos en materia de urbanismo, donde se conjuntarán experiencias y se hará una agenda de proyectos.
 
Velázquez resaltó que Zapopan trabaja con miras a ser una ciudad compacta y sostenible, como Santiago, Chile; Sao Paulo, Brasil, y Medellín, Colombia.
 
Algunas de las cualidades que el representante de la organización mundial ve en Zapopan, tienen que ver con la recuperación de espacios públicos, el control de la velocidad de vehículos de motor en el Centro Histórico, así como el buen manejo y protección de las áreas de recursos hídricos.
 
"Lo que está haciendo Zapopan en términos de recuperar las esquinas, parece algo muy puntual de acupuntura, pero eso es lo que ciudades de marca mayor, donde el desarrollo urbano sostenible han marcado su desarrollo en los últimos años; por ejemplo, Barcelona, París, Nueva York, que tienen en cuenta que el espacio público es lo más preciado para la movilidad y también para el disfrute".
 
Señaló que Zapopan está en un proceso inicial de mejoramiento, pues lo que se hace entra en el "mantra" de las ciudades sostenibles, que tienden a ser compactas, conectadas, integradas e incluyentes.
 
Por su parte, el director de Proyectos Estratégicos de Zapopan, Alfredo Hidalgo, mencionó que la reunión de la que el municipio será anfitrión, contará con la presencia de entre 25 y 30 expertos en urbanismo de todo el mundo, quienes compartirán experiencias sobre las buenas prácticas en los espacios públicos, la recuperación de áreas verdes y el camino que se debe trazar para lograr ciudades sostenibles y sustentables.

 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones