Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Buscan reducir los índices de deserción por falta de recursos para acudir a la escuela

Iniciará transporte escolar gratuito en regiones Valles, Norte y Ciénega

El programa del Gobierno del Estado busca acercar a los estudiantes a sus lugares de estudio

Por: EL INFORMADOR

Apenas se asomaban los primeros rayos del Sol y ya cientos de niños y adolescentes estaban listos para iniciar el ciclo escolar.  /

Apenas se asomaban los primeros rayos del Sol y ya cientos de niños y adolescentes estaban listos para iniciar el ciclo escolar. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2014).- En menos de 10 días, el Gobierno del Estado arrancará el primer programa piloto de transporte escolar gratuito para acercar a los estudiantes de la Entidad a sus respectivos núcleos de estudio. Los primeros puntos de atención estarán ubicados en las regiones Norte, Valles y Ciénega, anunció ayer el gobernador Aristóteles Sandoval.

Durante su discurso por el inicio de actividades escolares en el ciclo 2014-2015, el jefe del ejecutivo en la Entidad informó que este esquema se apoyará con un programa de préstamo de bicicletas, con el fin de que sean más los alumnos beneficiados. La meta es reducir las cifras de deserción por falta de recursos para acudir a la escuela.

El modelo piloto estará ejecutándose a finales de mes, y dependerá de su éxito para que eventualmente sea replicado en otras zonas de la Entidad. Aristóteles Sandoval confió en que así sea para que todo Jalisco tenga transporte escolar antes de que concluya su periodo al frente del Gobierno del Estado.

En adición al “modelo seguro” de traslado, dijo, se busca que haya menos tráfico vehicular para que esto incida en mejores condiciones ambientales.

Presente en la Secundaria Técnica 148, el gobernador expuso su interés por hacer lo conducente ante el Congreso del Estado para que pueda obligarse a los padres de familia a estar presentes en cada reunión convocada por las escuelas.

Las autoridades educativas presentes coincidieron en que la labor de educar no corre a cargo únicamente de los profesores, y que los padres de familia juegan un papel fundamental en el proceso, por lo que es necesario que estén involucrados de lleno.

El mandatario estatal acompañó el arranque de este periodo educativo con la promesa de “renovar por completo” el mobiliario escolar. Su interés es que las aulas provisionales sean eliminadas, agenda que confió cumplir antes de 2019. También habló de la capacitación de los maestros, por lo que todos los docentes de la Entidad serán certificados en el idioma inglés.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones