Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Ramiro Hernández asegura que cumplirán su compromiso con los locatarios

Alcalde pide tiempo a locatarios del Mercado Corona

Ramiro Hernández asegura que cumplirán su compromiso con los locatarios

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento realizará el proyecto ejecutivo antes del mes de septiembre. ARCHIVO /

El Ayuntamiento realizará el proyecto ejecutivo antes del mes de septiembre. ARCHIVO /

 GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2014).- La semana pasada el Colegio de Arquitectos hizo una presentación a sus agremiados, y al público en general; del diseño conceptual del nuevo Mercado Corona. En el lugar, tanto Leopoldo como Fernando Fernández, responsables del diseño, señalaron que sí se tiene pensado incluir 12 locales comerciales para franquicias de comida regional mexicana. Esto ocasionó dudas entre los comerciantes que acudieron al evento. Y ante esto, el primer edil del Ayuntamiento de Guadalajara, Ramiro Hernández García, pide tiempo antes de adelantar conclusiones sobre el reparto que tendrá el nuevo inmueble.

 "La presentación que se hizo fue en el Ayuntamiento (el día que se dio a conocer el ganador). Estuvieron presentes los representantes del mercado. Estamos en proceso, yo lo que les pediría es que no se desesperen. Nosotros tenemos un compromiso y lo vamos a cumplir. Somos los más interesados en hacer un diseño que atienda las necesidades de los propios locatarios".

 Sobre los locales comerciales que se han convertido en el tema de discordia, el alcalde dijo que "más que certeza, hay voluntad política", para asegurar los espacios que anteriormente tenían los locatarios del inmueble quemado en mayo pasado.

 "Nadie ha dicho que habrá franquicias, los renders no es un proyecto, no está definido el tema de las franquicias. No tenemos ni proyecto... vamos a esperar".

 Una vez que se dio a conocer el ganador del diseño conceptual, el Ayuntamiento de Guadalajara se comprometió a realizar el proyecto ejecutivo antes del mes de septiembre. Y como el diseño de los renders ganadores tienen marcas de franquicias, el alcalde dijo que "no se pueden cancelar opciones comerciales. Lo que hay que esperar es la conclusión del proyecto".

 El reto inicial es conseguir los fondos con los que se costeará la obra, pues de acuerdo con Hernández García, siguen sin tener recursos para fondear la construcción del Mercado Corona.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones