Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Fueron sorprendidos portando un fusil AR-15 y una pistola calibre .9 milímetros

Fiscalía consigna a tres por portar armas de fuego

Los detenidos fueron sorprendidos portando un fusil AR-15 y una pistola calibre .9 milímetros

Por: EL INFORMADOR

Los hombres fueron arrestados en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara. ARCHIVO /

Los hombres fueron arrestados en la colonia Jardines de la Cruz, en Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2014).- Tres sujetos que fueron sorprendidos por llevar drogas y armas de fuego, un fusil AR-15 y una pistola calibre .9 milímetros; ya fueron detenidos y consignados ante un Juzgado.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas detenidas identificadas como Ismael Navarro Escamilla, de 36 años; su hijo Ismael Navarro Villarreal, de 18 años, y José Adalberto López Munguía, de 27 años, se encuentran a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal por el delito de robo equiparado, tras ser detenidos por elementos de la Fuerza Única Metropolitana.
 
De acuerdo con actuaciones de la FGE, ellos fueron capturados en el cruce de las calles Andrés de Urdaneta e Isla Cozumel, en la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Guadalajara, cuando abordaban una camioneta Honda CRV, la cual tenía reporte de robo del 13 de agosto de 2014.
 
El vehículo contaba con reporte de robo con violencia, en la calle Isla Caimán de la colonia Jardines de la Cruz, en esa ocasión, dos sujetos se acercaron a la conductora y con armas de fuego la obligaron a descender de la camioneta misma que se llevaron.
 
Dentro de la camioneta encontraron un rifle AR-15 que estaba abastecido con 27 balas, el cual estaba colocado sobre la puerta derecha delantera, además de que a López Munguía le encontraron fajada una pistola calibre .9 milímetros.
 
En la parte trasera del automotor, los oficiales hallaron un chaleco antibalas y una camisola con la leyenda "Marina", dos cubre-bocas, una mariconera con 13 credenciales a nombre de diferentes personas, dos licencias de conducir, 13 llaves de diferentes vehículos y 47 tarjetas de crédito.
 
Policías le aseguraron a Navarro Escamilla 30 envoltorios con cocaína, que llevaban en una bolsa de su pantalón.
 
Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ante el cual comentaron tener conocimiento de que el automotor era robado, pues Navarro Escamilla pretendía comprársela a López Munguía quien se la ofreció a bajo costo.
 
En su declaración ministerial, López Munguía comentó que el rifle AR-15 y la camioneta se las entregó un sujeto, quien le encargo que las vendiera.
 
También dijo que el chaleco antibalas, los cubre-bocas y la camisola eran de su propiedad, y al igual se las estaba ofreciendo a Navarro Escamilla.
 
Los tres sujetos fueron consignados al Juzgado Séptimo de lo Penal, para que sean procesados por el delito de robo equiparado en su modalidad de utilización.
 
Navarro Escamilla confesó ante un representante social, que la droga era de él, que la traía para su venta, por lo que además fue consignado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.
 
Sin embargo, la averiguación previa continúa contra los sujetos, por el origen de las credenciales, licencias y las tarjetas de crédito.
 
Mientras que un agente del Ministerio Público investiga el caso por la portación de armas de fuego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones