Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El partido suspende los derechos de Martín Daniel Bacilio

Nueva Alianza desafilia por ineficaz a alcalde de Tapalpa

El partido suspende los derechos de Martín Daniel Bacilio por su deficiente administración al frente del municipio

Por: EL INFORMADOR

Por una mala planeación del Ayuntamiento, Tapalpa podría quedar fuera del programa Pueblos Mágicos. ARCHIVO /

Por una mala planeación del Ayuntamiento, Tapalpa podría quedar fuera del programa Pueblos Mágicos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2014).- El Partido Nueva Alianza (Panal) en Jalisco desmiente al primer edil de Tapalpa, Martín Daniel Bacilio. El alcalde nunca dejó a la institución política con el propósito de regresar al Revolucionario Institucional (PRI): “Aclaramos que el partido le suspendió sus derechos desde hace ocho meses y se le siguió un proceso de desafiliación”.

La medida fue porque incumplió con sus estatutos: “Todo servidor público de Nueva Alianza tiene la obligación de ejercer el cargo conferido con apego a la ley, honradez, eficiencia, eficacia y permanente espíritu de servicio a la sociedad, además de rendir periódicamente cuentas sobre el desarrollo de sus actividades”.

Precisa que el Comité, en 2012, le brindó a Bacilio y sus compañeros la apertura para participar en el proceso electoral. “Desde su toma de protesta quisimos trabajar en conjunto en la gestión de apoyos federales para Tapalpa, pero nunca aceptó la asistencia brindada por el Comité porque siempre estuvo más preocupado por su agenda personal que por su responsabilidad como alcalde”.

Este medio de comunicación publicó el pasado miércoles que, en medio de fuertes críticas de la población por la mala administración —principalmente porque el municipio carece de una planeación urbana y la recaudación municipal es deficiente y afecta la prestación de todos los servicios públicos—, el alcalde confesó que “(dejé el Panal) hace dos meses, todavía estamos registrados, pero haremos el proceso (de baja). En estos días (se dará de alta en el PRI)”.

Nueva Alianza remata: “Los tapalpenses no merecen que, por falta de acciones concretas de parte de su presidente, pierda los programas de Pueblos Mágicos y, a su vez, el desarrollo económico de la región”. Se refiere a que el Gobierno federal asignó este año cinco millones de pesos para Tapalpa dentro de Pueblos Mágicos, con la intención de extender la calle Ignacio T. López, construir carretas para ambulantes con mayor antigüedad y construir el andador sobre la carretera que conduce a la Presa El Nogal, pero el munícipe todavía no presenta los proyectos ejecutivos y los recursos están en riesgo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones