Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El municipio inicia con los trabajos para la sustitución y actualización del alumbrado

Zapopan aprueba la adquisición de luminarias con tecnología LED

El municipio inicia con los trabajos para la sustitución y actualización de tecnología del alumbrado público

Por: EL INFORMADOR

Se aprobó la compra de ocho mil 500 luminarias por un monto aproximado de 47 MDP.  /

Se aprobó la compra de ocho mil 500 luminarias por un monto aproximado de 47 MDP. /

ZAPOPAN, JALISCO (15/AGO/2014).- La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la compra de ocho mil 500 luminarias por un monto aproximado de 47 millones de pesos, adquisición que será fraccionada a dos proveedores que cumplieron con todos los requerimientos y fundamentos necesarios para la sustitución de lámparas por luminarias tipo LED.

Al respecto la Oficial Mayor Administrativa de Zapopan y presidenta de la Comisión de Adquisiciones, Noelia Caro Chaparro explicó que después del análisis y discusión de las propuestas recibidas se asignó la compra con un proceso apegado a reglamento.

Añadió que con respecto a la condicionante de repartir la compra, es un ejercicio que ya se ha realizado en otras adquisiciones anteriores porque es facultad de la comisión fraccionar y darle a más de dos proveedores una misma requisición. -En caso de que el proveedor no aceptara esta forma de compra se llevará nuevamente el tema a la comisión para su análisis y definir que procede-, agregó.

Es de destacar que en la sesión de la Comisión de Adquisiciones donde se discutieron las propuestas económicas y técnicas, el director general de Servicios Públicos Municipales, Enrique Rodríguez Magaña explicó a los regidores participantes, el ejercicio técnico y de campo que ejecutó la Dirección de Alumbrado Público con cada una de las empresas participantes en la licitación, con la finalidad de garantizar que se cumplan con los esquemas requeridos en la materia de alumbrado público y ofrecer un análisis más específico y con bases técnicas de peritos especializados.

Con la aprobación de la compra de luminarias, el municipio inicia con los trabajos para la sustitución, reemplazo y actualización de tecnología en materia de alumbrado público del municipio, al garantizar que los trabajos serán validados en beneficio de la ciudadanía de Zapopan.

Cabe mencionar que el reemplazo y sustitución de tecnología, es respaldado por el programa de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE), por lo que el municipio podrá obtener un beneficio económico al cumplir con los requerimientos de la CONUEE que radica en el rembolso de hasta 10 millones de pesos.

Durante el transcurso de la Comisión de Adquisiciones, se aprobaron la compra de 60 vehículos utilitarios para diferentes dependencias del municipio que tuvo un costo aproximado de 15 millones de pesos.

Asimismo se autorizó la compra de maquinaria diversa como: pipas, camiones de volteo, tracto camiones, entre otros. La inversión fue alrededor de 10 millones de pesos, además de adjudicó con un costo de un millón de pesos la compra de inmobiliario para equipar la Unidad de Emergencias Cruz Verde que se va inaugurar próximamente, la cual se localiza a un costado del complejo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

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