Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Suspenden a Martín Bacilio de sus derechos partidistas tras 'pésimo desempeño'

Nueva Alianza se desmarca del alcalde de Tapalpa

Suspenden a Martín Bacilio de sus derechos partidistas y se le siguió un proceso de desafiliación tras 'pésimo desempeño'

Por: EL INFORMADOR

Indican que los tapalpenses no merecen que por falta de acciones concretas se pierdan los programas de Pueblos Mágicos. ARCHIVO /

Indican que los tapalpenses no merecen que por falta de acciones concretas se pierdan los programas de Pueblos Mágicos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2014).- El Partido Nueva Alianza aclaró que el presidente municipal de Tapalpa, Martín Daniel Bacilio, fue suspendido de sus derechos partidistas y se le siguió un proceso de desafiliación.

Esta aclaración surge después de los reportajes publicados en días pasados por EL INFORMADOR sobre su mala gestión al frente del municipio, lo cual reconoce el órgano político que asegura que Bacilio "siempre estuvo más preocupado por su agenda personal que por su responsabilidad como alcalde".

Para finalizar su mensaje sentencian: "Los tapalpenses no merecen que por falta de acciones concretas de parte de su Presidente pierdan los programas de Pueblos Mágicos y a su vez el desarrollo económico de la región".


A continuación el comunicado íntegro


PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN ESTATAL EN RELACIÓN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TAPALPA

-Nueva Alianza en Jalisco rechaza que Martín Bacilio sea militante activo .

El Partido Nueva Alianza en Jalisco ofrece una aclaración ante las publicaciones que se han venido realizando en los últimos días en el Diario “El Informador” en torno al pésimo desempeño del Presidente municipal de Tapalpa.

Primero queremos señalar que el Comité de Dirección Estatal (CDE) en el año 2012 le brindó al ciudadano Martín Daniel Bacilio y a sus compañeros  la apertura para participar en el proceso electoral, en el cual, la planilla registrada se vio favorecida por los ciudadanos de Tapalpa.

Segundo, Martín Daniel Bacilio NO dejó a Nueva Alianza como lo manifiesta en la entrevista para “El Informador” publicada el día 14 de agosto de 2014, aclaramos que el Partido le suspendió sus derechos partidistas desde hace 8 meses y se le siguió un proceso de desafiliación, con fundamento en el Capítulo cuarto, Artículo 14 de nuestros estatutos, que menciona: “Todo servidor público de Nueva Alianza tiene la obligación de ejercer el cargo conferido con apego a la ley, honradez, eficiencia, eficacia y permanente espíritu de servicio a la sociedad, además de rendir periódicamente cuentas sobre el desarrollo de sus actividades”.

Dejamos en claro, que desde su toma de protesta, quisimos  trabajar en conjunto la gestión de apoyos federales para el municipio de Tapalpa, pero Martín Daniel Bacilio, nunca aceptó la asistencia brindada por el Comité de Dirección Estatal, porque siempre estuvo más preocupado por su agenda personal que por su responsabilidad como Alcalde.

La dirigencia de Nueva Alianza tiene un compromiso que adquirió con los ciudadanos de Tapalpa, independientemente del favor que le hicieron los mismos habitantes de convertirlo en Presidente municipal, El CDE le ratifica al municipio que cuenta con el respaldo y el canal de gestión con nuestros Diputados Federales de la LXII Legislatura, para encontrar juntos las mejores alternativas de solución para las necesidades de la región.

Los tapalpenses no merecen que por falta de acciones concretas de parte de su Presidente pierdan los programas de Pueblos Mágicos y a su vez el desarrollo económico de la región.​

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones