Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Héctor Cárdenas Curiel es acusado de falsificar documentos para evitar pago de 32 MDD

Arrestan en DF a empresario tapatío por fraude

Héctor Cárdenas Curiel es acusado de falsificar documentos y su uso para evitar pago de créditos a empresas canadienses por casi 32 millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

El empresario sería trasladado esta tarde de viernes a Guadalajara en donde elementos de la FGE  le tomarán su declaración preparatoria ESPECIAL /

El empresario sería trasladado esta tarde de viernes a Guadalajara en donde elementos de la FGE le tomarán su declaración preparatoria ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2013).- El empresario tapatío Héctor Cárdenas Curiel (1968) fue arrestado la tarde del jueves en el Distrito Federal acusado de fraude por un monto  presuntamente superior a los 32 millones de dólares.

La orden de aprehensión fue dictada por el Juez Cuarto de lo Criminal del Primer Partido Judicial de Jalisco, a partir del expediente 463/2013-C.

Fuentes consultadas por El INFORMADOR señalan que se le acusa de falsificar documentos y su uso para evitar el pago de al menos tres créditos que empresas canadienses le otorgaron en el 2007.

Cárdenas Curiel es conocido por sus proyectos inmobiliarios en Jalisco y Nayarit.

El empresario sería trasladado esta tarde de viernes a Guadalajara en donde elementos de la Fiscalía General de Jalisco le tomarán su declaración preparatoria.  

El daño patrimonial del que es acusado alcanza los 80 millones de dólares añadiendo los intereses del préstamo.

Según el sitio de Internet datajuridica.com.mx, que da cuenta de expedientes judiciales en el país, el empresario enfrenta 9 procesos legales, seis de ellos son amparos y tres son juicios civiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones